Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción IVA

0 Comentarios

Sanción iva
20/03/2013 15:19
Buenas tardes solicito vuestra ayuda. En primer lugar muchas gracias de antemano.
Mañana me vence plazo para recurrir una sanción de la Agencia Tributaria. Y me gustaría saber si tengo razón para ganar el recurso. Os cuento. El día 25/2/2011 solicito Recurso de Reposición en el cual solicito me dejen a compensar XXXXX IVA 2009. Recurso que me admiten con fecha 22/03/11. Cuando realizo MOD. IVA Primer trimestre de 2011, esa cantidad pendiente a compensar de 2009, la tengo en cuenta, a la hora de confecionar el Modelo cosa que hago.
Con fecha 19/04/2011 la Agencia Tributaria me hace un ingreso de una cantidad que no corresponde a una solicitud de devolución de IVA pendiente. ( Yo NO RECIBO ESCRITO ALGUNO NOTIFICÁNDOME ESTA CANTIDAD A QUE CORRESPONDE ). Llegamos a al segundo trimestre y sigo compensandome esa cantidad de Iva que me concedieron en el Recurso de Reposición ). En el periodo siguiente 3º Trimestre y sin tener notificación por parte de la Agencia Tributaria, del ingreso que nos hacen, ni avisos de irregularidad de ningún tipo, comprobamos que han incluido la cantidad correspondiente al Recurso de Reposición que me concedieron. Y por tanto a la hora de confecionar el tercer trimestre, procedemos a regularizar teniendo en cuenta, ese ingreso que se produjo en Abril de 2011. Descontando esa cantidad. y cuadrando por tanto para no incurrir en duplicidad.
Con fecha, 30/12/2011, recibo notificación por parte de la Agencia Tributaria, de una Liquidación Calculada, del 1 y 2 Trimestre, en la que me indican que no está bien lo presentado ya que he compensado cantidades que no corresponden.
Cuarto trimestre se realiza ya de manera natural una vez regularizado esa DEVOLUCIÓN NO SOLICITADA, en el Tercer Trimestre. No recibiendo notificación alguna por parte de la Agencia Tributaria en fechas posteriores.

El problema es que he recibido una sanción, por parte de la Agencia tributaria correspondiente al 2º Trimestre, habiendo regularizado por mi parte todo en el 3 Trimestre y sin que hubiese habido ni mala intención ni aviso previo por parte de la Agencia Tributaria del error.
Pensáis que tengo posibilidad de conseguir que anulen esta sanción.

ES URGENTE, me vence mañana plazo para recurrir. Muchas Gracias