Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción inspeccion tgss

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
20/06/2013 20:53
Tienes razon,tambien puede ser de Girona , alli hay tambien muy buena manzana
20/06/2013 18:38
Buffy42, porque dices que será de Lleida? Se ha subido si, pero es que llevamos 2 años que segun que variedades ni se han recogido...se han dejado pudrir en los árboles por que no salia a cuenta recogerlas... con eso te lo digo todo. Este año manzana y melocoton se prevee que los precios sean más elevados que los 2 años anteriores, digamos que un 3r año con esos precios sería nefasto para el sector.

Un saludo.
20/06/2013 18:25
Toda mi critica viene por tener a gente ilegal trabajando y ademas sabiendolo, si eres consciente de eso, creo que no hay nada mas que criticar por mi parte....pero el ultimo mes se ha casi doblado el precio del kilo de la golden, cada dia me como 2, alguna seria de Lleida...
20/06/2013 16:45
Buffy42, voy a pedir un premio al buen ciudadano por parte de su majestad el Rei Juan Carlos I, y otro a Unicef por tu gran labor social... jaja ah y por cierto he tenido mucha gente del pais y la mayoria vienen 1 dia y me dejan tirado al siguiente porque dicen que es una trabajo muy duro... vamos que los trabajos agrícolas no todo el mundo esta capacitado hacerlo.

Y dale con lo de ahorrarse SS e irpf, estas cegado con esto eh? que piensas que me ahorro de SS si cuesta 11 euros al dia, y ha venido a trabajar para mi 3 dias... 33 euros? buahhhhh que gran estratega que soy no? Si los mayores timos los hacen precisamente los que tiene contratados los trabajadores en la SS ocultando la mayoria de jornales trabajados... No se trata de un tema de ahorro compañero, a más sabiendo que desde Extranjeria nos dijeron que esta vez era muy probable que nos dieran el arraigo...

Que dices con lo del quilo de manzanas? Si seguro que no sabes que los costes de producción son casi iguales a los beneficios, es decir, el margen cada vez es mas ridículo.

En fin, mucho criticar pero me gustaria ver que hace mucha gente en mi lugar...
20/06/2013 16:26
Albert, voy a pedir el premio Principe de Asturias a la cordialidad para ti, que buena personas eres, pero que sepas que todos los que estan apu ntados en el Inem, no cobran paro ymuchos ni subsidio, podrias haber ido alli, en busca de trabajadores regulados, a no ser claro esta , que quisieras un beneficio un ....pokito mas grande, pero claro lo hiciste de corazon y por el bien del señor de Mali, para que tuviese, algo que comer ....en ningun momento pensastes en ahorrarte s.social, ni IRPF...quien piensa esas cosas hoy en dia...ha el kilo de pomas muy caro ehhhh, que no baja de casi 2.00 hoy en dia,.....sera porque ahora son todos legales??
20/06/2013 09:14
ainoa1,

Pensando un poco más en la conversación, por suavizarla un poco y únicamente con ánimo aclaratorio te comento:

- Me queda responderte al tema de extranjería sobre el Art. en donde pueda decir que la falta es grave. No lo hay, efectivamente es muy grave, pero comentaba que quizá en base a la sentencia que citaba y al hecho de que se estuviera tramitando el permiso de residencia-trabajo, pudiera reducirse a grave. Es un planteamiento que hago, que no quiere decir que vaya a servir o que sea el más adecuado. Desde luego que, a mi entender, en ocasiones más allá de cambio de ley (en aquel momento la infracción también era muy grave), hay veces que vale la argumentación técnica dada por el Tribunal.

- Yo, como la mayoría de las personas con formación legal, consulto normativa actualizada y estoy al día. Francamente, por el hecho de que haya errado en una sanción y haya dado un posible argumento válido o no para el tema del trabajador irregular me parece un poco fuerte que me tildes, al menos indirectamente, de incompetente o de desfasado.

Creo que no deben ir los comentarios encaminados en esa dirección. Yo soy muy respetuoso, de hecho cuando entro a comentar me ciño a contestar a la persona que pregunta, no suelo leer más comentarios, salvo posteriores al mío por si alguien matiza algo de lo que expongo, en cuyo caso rebato técnicamente o agradezco su corrección. También cuando el tema me parece interesante leo otros comentarios por enriquecerme y completar conocimientos.

No hay problema en eso, en matizar y en vertir opiniones pero desde el respeto.

- Me parece un poco fuerte que por mis comentarios haya que descontextualizar y entrar en lo personal. Entrando incluso a poner en duda mi CV o mi pericia... De ahí que salga al paso indicándote que estoy cualificado en laboral.

Cuando hablo de "motivaciones" no digo que las tuyas no sean nobles, digo que entiendo que las mías son más nobles que ir al choque (creo que ya te he argumentado que das esa sensación, sin ánimo de faltar sino como observación, pues aunque me digas que no es así, solo hay que ver los comentarios).

- ¿No te parece de valorar (y esto es algo muy personal y respetable en cualquier caso) que me identifique enlazando a mi blog altruista?

Espero que podamos seguir aportando en este foro con buena disposición. Sin entrar en lo personal.

Os deseo buena mañana a todos.
20/06/2013 09:13
ainoa1, tu te crees muy lista no?

Yo soy un cerdo explotador por intentar ayudar a un immigrante que hace 2 dias estava en la calle no??? Cuando le pago lo que dice el convenio y le estoy arreglando los papeles para que pueda residir y trabajar en España.

Y si veo chulesco los modales de los inspectores y sus perros de presa como es la policia... ( con lo cual no voy a discutir su función ). Sin ir más lejos los policias son los mismos que hace meses cuando necesitamos su ayuda por una ola de robos indiscriminada por las noches les pudimos encontrar en el bar del pueblo... sisis los mismos, vergonzoso que por las noches hemos organizado patrullas de agricultores para velar por nuestra seguridad debido a que las fuerzas de seguridad no quieren hacerlo.

Ainoa 1, yo no he robado a nadie. Hace 2 años he conseguido legalizar a 2 trabajadores cuando nadie les queria hacer los papeles... y me estaran eternamente agradecidos...

Ainoa 1, dices que el negocio me sale redondo cuando siempre cumplo con mis obligaciones excepto esta vez... apuesta a que nunca has visto una manzana...

Ainoa 1, estar agradecido a la ITSS y la policia? jaajjaaj no me hagas reir...velar por mi seguridad dice...jajaja.

En fin no quiero seguir discutiendo mas contigo...me has alegrado el dia por eso, jajajaja
y a diferencia de ti, yo si te saludo porque aunque no comporto lo que dices ni acepto que me muestres tu repudio, yo si te saludo y respeto tu opinión. Al fin y al cabo esto es un foro y de eso se trata.
20/06/2013 07:17
ainoa1, no entro en más discusión estéril.

Evidentemente no voy a decir la editorial, la cual es muy buena (pero en este apartado no quedaba bien estructurada la sanción). Y no es una excusa, es una razón, no tengo necesidad de excusarme.

Si te he hablado con cierto sarcasmo es porque tienes unas subidas de tono que para mí no corresponden.

Yo doy una opinión o recomendación y desde luego si no la compartes hay maneras más elegantes de exponerlo (desde mi punto de vista), como me ha sucedido con otras personas en este mismo foro y no he tenido más problema.

Y yo "chulería" 0, todo lo contrario, sino me dices de donde denotas eso. Pero, sí, insisto, yo no sé tus motivaciones, tu ves que yo difundo mi blog/web y yo veo que vas al "encontronazo" (no solo conmigo y tampoco lo digo a mal), me pregunto si de entrada no es más noble la primera que la segunda, compartir conocimientos también altruistamente.

En fin, que no volveré a entrar en tu dialéctica. Y d verdad que todo esto lo digo sin acritud.

Un cordial saludo y nos vemos por aquí.
19/06/2013 23:57
Albert1987

Tienes razón búscate un buen abogado, si consigues que la multa en grado mínimo y tramo inferior sea rebajada, o lo que es lo mismo, que a tí no te apliquen la ley...entonces nos lo dices y así sabremos que estás en el grupo de los que acusas con toda certeza.

Ya te contesté legamente a todo.

Todo las demás disculpas sobran, pataletas de empresario con complejos de terrateniente de la edad media. A quien le quieres hacer creer todo lo que dices, y lo peor que si un negocio no da contratas trabajadores y sigues ahi año tras año. No nos chupamos el dedo.

En el campo teneís una legislación super flexible para las altas, con muchas dificultades para la ITSS y consiguientemente para que prosperen las demandas de los trabajadores, y tu lo sabes. Entiendo por lo que expones que en materia de alta no estás al día y que estos temas te los llevará un gestor, que sabrá muy bien lo que hay y que te lo explicaría, otra cosa es que te hagas el sueco (siendo español).

Dices..."Que quieres que seamos todos iguales? preguntasélo a los de arriba si somos iguales, no te engañes, hacienda NO SOMOS TODOS", evidentemente que no somos todos....y TU ERES uno de los que falta que como no participa por las buenas hay que darle un escarmiento y obligarlo por las malas. Aunque seguro que todo lo aprovechado hasta ahora comparado con lo que tienes que pagar (y lo que te ahorraste en derechos de los trabajadores) te saldrá a cuenta.

El cuento de que no hay trabajadores está más que cansino...si pagas lo que corresponde y das de alta encontrarás trabajadores.

Lo que dices de "que no esta quitando todas las subveciones", no te j*** y encima subvencionado con nuestros impuestos....a ti el negocio te sale REDONDO como el pan, amigo.

DICES...Ah y esos que decís inspector de la SS, añadir que se suelen presentar en las fincas de la zona acompañados de la polícia, sin educación alguna, con aires grotescos y chulescos...y con el único afán de recaudar. Eso si lo considero yo un escandalo...

No te voy a explicar porque van acompañados de la policía o GC (que tienen la obligación de auxiliarles) porque sabrías demasiado y te daría ventajas para que siguieras robando y abusando de pobres trabajadores. El afán de la ITSS no es recaudar es vigilar que se cumplan las normas y se respeten los derechos de los trabajadores...y las leyes no las elaboran ello...manda narices que aún encima consideres un escandalo que velen por el cumplimiento de las leyes, cuando deberías estar agradecido.

Paso....espero que tantos trabajadores ilegales o sin dar de alta tengas como multas...así hasta que te enteres de que los trabajadores tienen derechos y de que millones de ciudadanos están cansados de gente que se hace llamar empresario tipo como tú.

Ni te saludo...se me quitaron las ganas.
19/06/2013 23:45
sigo con libra 100...
4) La posibilidad que tu dices “acta de liquidación” ya te expliqué porque no era viable, si quieres te indico los preceptos que la avalan.

5) Yo no “te machaqué”, frente a tu opinión manifesté la mía e indiqué que compartía el argumento de buffy42. Somos mayores de edad como para andar tomándose todo a la tremenda y a título personal, si esto es un foro anónimo!.

6) A dialogolaboral le contesté punto por punto con argumentos legales (que si lo considera puede contradecir lo que expuse, espero que con argumentos legales), dado que usando un nick que enlaza a un forolegal facilita datos que no se corresponden con la normativa vigente, y si me pareció más delicado el tema, pues el consultante dejándose guiar por el enlace podía dar más veracidad a los datos, de ahí que indicara los preceptos legales y los copiara y pegara literalmente. Hasta te parece mal lo que respondo a los demás?.

7) DICES: “En fin, que a ver si alguien le puede aconsejar a Albert1987 sobre lo que pregunta por que yo ya dije lo que opinaba y Dialogolaboral también, pero parece que todo eran errores y lo tenemos con la cabeza caliente y los pies frios.

Y que pasa que yo no le di una respuesta?? Creo que sí, el consultante preguntó después de exponer su post…
Es esto correcto? Ya le indiqué que si, y el precepto donde se viene tipificada la infracción y sanción.

Se puede reducir? Ya le dije que le impusieron la sanción en el GRADO MÍNIMO y dentro de este en el tramo inferior (la mínima cuantía prevista legalmente), igualmente los preceptos que le indico lo dicen claro.

 Se puede reclamar? Siempre se puede reclamar, ahora hasta qué punto vale la pena o no tendrá que valorarlo el consultante, pues si a la multa le suma el coste de abogado si recurre a él en vía administrativa y luego la vía judicial, igual le compensa pagar. Le dije que los argumentos de 3 años intentando regularizar que no servían para desvirtuar los hechos que se le imputan (tener a un trabajador irregular trabajando para el, y a otro regular sin dar de alta).

Hay algún descuento por pronto pago?. Si hubiera acta de liquidación conjunta a la de infracción, si se da conformidad al acta de liquidación la sanción por la infracción puede reducirse, pero no hay tal acta de liquidación, ya expliqué porque.

No se si me queda algo más por contestarte, pero ya me aburrí, a veces pienso si no es mejor pasar de todo y no contestar, o decir si o no, y listo.

Saludos.
19/06/2013 23:44

Libra100:

1) Dices “Pues resulta que acude a un foro laboral para pedir primeros auxilios después del varapalo que le ha dado la Inspección de Trabajo y se encuentra con que las contestaciones de los que se atreven a opinar son desmontadas por otras que las ponen de vuelta y media por erróneas, cuando no por politicamente incorrectas o malintencionadas.”.

-Tú misma lo dices, acude a un foro laboral, por lo que se sobreentiende que buscando una opinión LEGAL, o por lo menos basada en la experiencia, más o menos acertada pues todos podemos equivocarnos (yo la primera), aun estando acostumbrados a lidiar con la materia. En este foro cada uno opina libremente (dentro del respeto a las normas), a veces en base a criterios legales y otras no, y todas las opiniones son admisibles, de todas se aprende y todas son de agradecer. Eso sí, no es lo mismo que alguien manifieste una opinión y lo diga (pues creo esto o lo otro), que dar argumentos jurídicos/posibilidades legales sin fundamentar. Que puede hacerse si, pero también cualquier otra persona que considere errónea la respuesta puede “desmontarla” (por utilizar tú propia terminología). Si tu consideras errónea mi respuesta puedes rebatirla con total libertad, faltaría más, pero la misma libertad que tú tienes para exponer lo que quieras concédesela a los demás.

Yo en mi primer post rebatí tu argumento y al consultante le expuse la situación de forma sencilla, cierto que sin indicar preceptos que avalaran lo que decías, pero como tampoco los indicaste consideré que no era más que una opinión que a mi juicio era errónea y entiendo que por la pregunta (forma) del consultante quizás era mejor explicar las cosas sin meterse en preceptos.

-Los de políticamente incorrecto sobra, más que nada porque no hablamos de algo político, hablamos de una conducta que está tipificada como infracción, y por tanto, quien la comete ha de pagar por ella. No es algo opinable es algo TIPIFICADO y para todos.

2) DICES: ¿Por qué no se le puede decir que se lamenta uno del varapalo que le ha dado la Inspección? Cuando hemos recibido un cliente con similares "dolencias", por educación le hemos hecho ver que lo sentiamos. Claro que también lamentamos que por culpa de sinverguenzas vaya el tema como va y sufra la gente por no tener una vida digna. Faltaria más.

-Puedes decir lo que quieras faltaría más. Pero comprende que yo y más gente no lo sienta, más bien se alegre de que pillen a quien abusa de trabajadores y además roba a todos.

-Tu misma dices que al cliente le decís que lo sentís “por educación”, aunque más correcto sería decir que lo hacéis por interés (algo lícito), si al cliente le dices que la ITSS tiene la razón y que no hubiera defraudado, seguro que se va a otro sitio.

-Es de hipócritas decir a alguien que defrauda que “lo sientes” y al mismo tiempo decir “lamentamos que por culpa de sinverguenzas vaya el tema como va y sufra la gente por no tener una vida digna”. Le dirás al cliente te pillaron, y lo defenderás lo mejor que puedas.

3) Buffy42 dijo claramente lo que pensó el inspector y lo que piensa la gente que cumple con sus obligaciones, que no es más que si cometió una ilegalidad pues que apechugue con las consecuencias y manifestó su deseo (que comparto como no podía ser de otra forma) de que a todos los empresarios que hagan lo mismo los pille la ITSS, algo que nos beneficia a TODOS, menos a los que viven de defraudar. No faltó al respeto a nadie, y tu contestación poco tenía que ver con lo que el expuso, de ahí que no entienda lo de no estoy de acuerdo contigo.

19/06/2013 23:38
buffy42....menos mal que tú añades el "sentidiño", bien cierto es que para saber que cuando alguien defrauda se expone a que le pillen (la pena es que no pillen a todos)...y tienes toda la razón que "no hace falta tener toga".

arrikitaum, toda la razón parace que aquí el perjudicado es el empresario cuando lo son en primer lugar o de forma más directa los trabajadores afectados e indirectamente TODOS los que cumplimos, y nos vemos cada día con menos servicios y derechos por culpa de empresarios ejemplares, que justifican lo injustificable.

liberté....muy claro, y menos mal que alguien más ve que el perjudicado no es el empresario. Y totalmente de acuerdo con "En mi opinión, tú formas parte del mismo grupo que esos a los que tú llamas ladrones y espero que NO quedes impune ante el escándalo en el que has participado". Además, si quiere aplicarse el cuento de quien roba a un ladron...pues que robe a políticos, banqueros, y empresarios a los cuales no nombra en su lista de chorizos...y no a dos trabajadores en una situación de vulnerabilidad absoluta y a los demás ciudadanos, que es a quien realmente está robando.
Y también de acuerdo en que si no obtuviera un rendimiento no necesitaria trabajadores.

No se si me queda alguién más que libra 100 por contestar....

Saludos.

19/06/2013 23:28
dialogolaboral

1) Mi motivación tampoco es enfrentarme a nadie, tu dices que "tengo otras bastante más personales y nobles", las mías también son personales (mías) y quien te dice a tí que no sean nobles, para empezar cuando comento algo (bien o mal, pues me equivoco como todos) lo hago anónimamente y además altruistamente, y no utilizo el foro para publicitarme, algo que es opción tuya y que el foro permite, aunque de ello yo pueda intuir cuales son algunas de tus motivaciones personales, igual que tú das a entender implícitamente que mis motivaciones no son nobles. Si bien, tú opinión no me afecta, no te preocupes.

2) Si me refería a tí más detalladamente, fue precisamente porque enlazando una página jurídica donde te publicitas quizá haya que ser más riguroso para evitar inducir a error. Y quizá mi forma de contestarte fue más directa que a los demás, pero igual lo fue porque de tu forma de exponer se deducía (al menos en mi opinión) cierta "chulería". En mis primeros post no puse artículo ninguno pues procuro contestar llanamente salvo que alguien pregunte por precepto o norma, para que sea más entendible para todos. Me pareció que el consultante quería saber el contenido y no el artículo. Pero cuando alguien contesta con un nick que enlaza con un blog en el que promociona su actividad laboral haciendo afirmaciones que no se corresponden con la legalidad VIGENTE, desdiciendo lo antes dicho, pues claro que contesto lo que creo (aunque pueda equivocarme, y si con algo discrepas indícalo) y basándome en precepto legales VIGENTES, pues considero que si tienes el currículum que dices en tu web debes conocer.

3) Dices "tendré que hablar con la editorial con la que tengo contratada la base de datos laboral que consulto pues no tiene bien señalada la sanción para el caso de alta fuera de plazo"....esto es increíble, y tonta del todo no lo soy, salvo que la editorial contratada sea marca "periquito" es algo que no cuela, además el BOE no engaña y es público, y no es un cambio de ayer, es una modificación del finales de abril del 2011 si bien entró en vigor en agosto 2011 pues hubo un plazo para regularizar situaciones. En fin que lo de la editorial para quien crea en pajaritos preñados.
Cualquier página jurídica gratuita tiene incluidas las modificaciones de hace más de 2 años, y sino en las páginas ministeriales correspondientes pueden encontrar las normas.

4) DICES: Además, en cuanto a la infracción por el trabajador extranjero irregular en seguida digo en mi comentario que "trabajador irregular complica el proceso sancionador y no te sé asesorar con toda fiabilidad pues entran en juego aspectos de derecho de extranjería pero la sanción laboral entiendo que sería grave.
Sigues afirmando que la sanción es grave?? Pues indícame el precepto!!. Yo ya te indiqué el que dice que es muy grave, y si me indicas que aspectos de derecho de extranjería entren en juego en relación al caso, te estaría muy agradecida pues estoy en ascuas!!.

Y añades…”Adicionalmente, respecto al tema del trabajador extranjero hace no mucho leí una sentencia al efecto…” y hablas de una sentencia de un tribunal superior de justicia de 1998!!, tú sabes las reformas que hubo desde entonces en materia de extranjería y de sanciones laborales en materia de extranjeros!!. Vas a tener que hablar seriamente con la editorial que tienes contratada, lo digo por si la vas a culpar, y anda que no se publicitan nada en diarios, TV y demás (amén de en lugares jurídicos) las reformas de extranjería. Servir al consultante no creo que le sirva de mucho dicha sentencia si cambió la ley, pues el juez en dicha sentencia aplicaría la ley en vigor en aquél momento y ahora es otra….la ley es la VIGENTE, supongo que los principios de la potestad sancionadora los conoces de sobra no?.

5) DICES “Yo creo que con esto tu alarde de sabiduría has de enfocarse de otra manera. En cualquier caso, no tendría ningún problema en abordar un caso profesional de este tipo”.
Yo no tengo necesidad de alardear de nada, tú igual si, y perdóname que dude de tu capacidad para abordar no un problema de este tipo sino otro cuando culpas a una editorial, vamos que si te equivocas en un juicio y el cliente te pide explicaciones y le dices que la culpa es de la editorial. Seamos serios, por favor. De todas formas, quien quiera que te compre tus servicios, yo en eso no me meto.
Mi tiempo también es limitado, y cuando no puedo abordar una cuestión o necesito leer y verificar pues lo digo y cuando tengo los datos los aporto.

6) Lo de… “No obstante, te matizo que mi conocimiento de la legislación laboral es bastante amplio”, pues cada uno que juzgue, si lo tiene suerte para ti. Mis conocimientos son muy básicos, siento no estar a tu nivel.

Un saludo.

P.D. Serías tan amable de indicarnos que editorial es esa que no está actualizada desde el 2011?? Lo digo para evitar que alguien adquiera dicho servicio, harías un gran favor a todos.
19/06/2013 20:45
Hola a todos:

ainoa1, mi motivación a la hora de escribir en estos foros no es enfrentarme dialécticamente a nadie, tengo otras bastante más personales y nobles, por tanto voy a pasar por alto tu estilo a la hora de expresarte respecto a mi comentario. No obstante, te matizo que mi conocimiento de la legislación laboral es bastante amplio.

Dicho lo cual, respecto a la cuantía señalada para las infracciones comentadas tendré que hablar con la editorial con la que tengo contratada la base de datos laboral que consulto pues no tiene bien señalada la sanción para el caso de alta fuera de plazo.
Además, en cuanto a la infracción por el trabajador extranjero irregular en seguida digo en mi comentario que "trabajador irregular complica el proceso sancionador y no te sé asesorar con toda fiabilidad pues entran en juego aspectos de derecho de extranjería pero la sanción laboral entiendo que seria grave".

Yo creo que con esto tu alarde de sabiduría has de enfocarse de otra manera. En cualquier caso, no tendría ningún problema en abordar un caso profesional de este tipo.

Adicionalmente, respecto al tema del trabajador extranjero hace no mucho leí una sentencia al efecto, cuando estaba estudiando otro asunto distinto que me llevó a ella, en la que se indicaba que no procedía la calificación de infracción como muy grave cuando se estaban tramitando los permisos de trabajo y residencia en el momento de la inspección: STSJ Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo de 27 febrero 1998. Entiendo que puede servir al caso del Sr. que ha hecho la consulta (pero quizás no...pues ahora no recuerdo el supuesto de hecho concreto).

Por otra parte, cuando me dices "Y esto que significa "Aunque ojo con el organo competente frente al que alegar y recurrir, pues imagino que en este caso será un órgano administrativo superior"", sobra, pues precisamente quiero decir eso, que son órganos distintos, lo que ocurre es que no me expliqué bien, disculpa, donde ponía "órgano competente" debía haber puesto "órganos competentes" y donde indicaba "en este caso" debía haber indicado "en este último caso".

Mira, por cerrar el asunto, yo los informes jurídicos y técnicos perfectamente estructurados se los proporciono a mis jefes y en su caso a mis clientes particulares. En este foro me gusta aportar y colaborar con diligencia y rigor pero desde luego que sin profundizar exhaustivamente, pues el tiempo para mí es limitado. Si bien, a partir de ahora, cuando entremos en debate me esmeraré más, pues siempre hay margen de mejora.

Un cordial saludo.

www.dialogolaboral.com
19/06/2013 20:06
Porque la ley de extranjeria no dice que tengan que ir a la carcel, simplemente eso.Ademas si demuestran que llevan tiempo en españa ( empadronamiento ) , y trabajando sin contrato pueden solicitar la regularizacion.
Las esposas no se las pusieron, porque seguro que no hizo nada malo para eso, pero a que si que lo han llevado a comisaria y lo han tenido retenido??

19/06/2013 18:22
3000 euros por pasar un alta fuera de plazo? no me hagas reir... y perdona hace muchos años que aseguro siempre los trabajadores que tengo contratados. Excepto este que no tiene papeles... el otro sin ir más lejos estuvo trabajando todo el verano.

Que quieres que seamos todos iguales? preguntasélo a los de arriba si somos iguales, no te engañes, hacienda NO SOMOS TODOS... y si voy a buscar un abogado que me ayude. Estoy de acuerda que se me imponga una sanción pero no de esta cuantia...

Ah y por cierto, si tengo un ilegal y vienen los inspectores con la poli, porque no le ponen las esposas y le aplican la jodida Ley de extranjeria????

Un saludo.
19/06/2013 17:43
Mira Albert, de quien te quieres reir, majo,Dejate de hipocresias baratas , por ej en mi caso me han descontando S.social e IRPF, solo en los ultimos 5 años , 500€ mensuales x 14 =7000 por 5 años = 35000€, solo quiero que seamos todos iguales ni mas ni menos, no que tu te lo lleves calentito, trabaja tu 16 horas recogiendo peras y manzanas, y llevatelo limpio.....yo quiero tener los mismo derechos que los demas, y si tenemos que pagar pagamos todos....

Que no quieren trabajar los del Inem en el campo??? Como coj.... van a trabajar si ni siquieras los da de altas en la S.social, para ir se a trabajar contigo...TE MERECES LO QUE TE HA PASADO, NO LE DES MAS VUELTA, EL UNICO CULPABLE ERES TU...SI TE SIENTES IMPOTENTE, BUSCA UN ABOGADO QUE TE AYUDE....pero ten en cuenta que hay que pagarle ...albert.
19/06/2013 17:29
Vamos a ver... no hace falta buscar explicaciones tan cientificas y tantos reales decretos...

Darle trabajo a un tio que esta en la calle sin ningún recurso, pagarle lo que le dice el convenio y estarle arreglando los papeles, es un escándalo????????

Un poco de rigor eh... que seguro que todos estos que me estais criticando tanto, soys los primeros que os importa 3 pimientos el sector agrícola, pero seguro que os gusta tener un plato encima de la mesa no? Pues aver si soys más conscientes de todas las dificultades a las que estamos expuestos por parte de la Administración, que no esta quitando todas las subveciones....

A los que me decis que coja gente del paro y con papeles, debo decirles... que muchos ( la gran mayoria no quieren venir...) segun dicen ellos es un trabajo muy duro y ya lo tiene bien cobrando del INEM. El hechoo de dar trabajo solo en situaciones de emergencia y por razones de exceso de producción a este chaval de Mali ha sido por imposibilidad de encontrar a nadie para esos dias puntuales...

Por lo del arraigo, en Extranjeria nos han dicho que esta vez seguramente nos concederan el arraigo... y una vez pase esto le daré faena todo el año. Eso si, si no consigo rebajar la multa de la Inspección de trabajo, me tendré que vender todo finalizar la actividad.

Ah y esos que decís inspector de la SS, añadir que se suelen presentar en las fincas de la zona acompañados de la polícia, sin educación alguna, con aires grotescos y chulescos...y con el único afán de recaudar. Eso si lo considero yo un escandalo...

Y antetodo, dar las gracias al a gente que se ha interesado... y también a aquellos que se alegran del palo que me han dado.

Un Saludo.
19/06/2013 17:21
Para libra 100....comenta:

"Respecto a discrepar con otro forero en un punto concreto es lo más normal en un Foro. En el caso de mis divergencias con la opinión de Buffy42 respecto al ahorro de la Seguridad Social que habia conseguido el consultante que, en mi opinión, no se habia ahorrado nada ya que habia la"posibilidad" de que le clavaran un acta de liquidación, tal como acontece cuando pillan a alquien sin asegurar, que, además de la sanción viene la liquidación"

Como cabe la posibilidad de .................pero y si no le pillan ?? Cuando uno piensa en infligir la ley es para ahorrarse el dinero,impuestos,etc,etc... es de sentido comun....no hace falta tener toga.
19/06/2013 17:14
A todos.

Es SÓLO una opinión sobre el asunto en cuestión. NO tengo los conocimientos necesarios para poder aportar una opinión sobre los artículos que habéis citado.

Dice albert1987.
"Eso si, sobretodo hay que machacar al pobre... que se gana la vida honradamente, y que toda esta mierda de politicos, banqueros y demas ladrones queden impunes ante todos sus escándalos."

Interpreto que consideras que formas parte del grupo de los pobres.
Si es así, NO sé yo si estás en lo cierto. Si te consideras pobre, imagina la pobreza de los 2 trabajadores a los que has tenido en esa situación de irregularidad, sin preocuparte en absoluto por ellos.
Como a tí te pagan poco por los supermercados por la fruta, lo que no ganas por un lado, lo sacas por otro, a costa de los trabajadores. ¡Muy mal, muy mal! Vamos, que honradamente NO te ganas tú la vida. Debes de tener muchos problemas para conciliar el sueño.

En mi opinión, tú formas parte del mismo grupo que esos a los que tú llamas ladrones y espero que NO quedes impune ante el escándalo en el que has participado.

Dice buffy:
" Lo tuyo no fue una inspeccion rutinaria,ya que fue la policia de inmigracion,por lo tanto hubo denuncia, de algun pages Que no esta de acuerdo contigo, piensa que no ha ido solo 2-3 veces , nadie denuncia por eso.
Lo dicho que solo halla ido 3 dias y te pillen....y el que era legal, porque no lo contratastes??"

Pues, va a ser que, por muchas vueltas que le doy al tema, intentando comprender al consultante, lo veo EXACTAMENTE igual que buffy.

Dicho esto y, como considero que todo el mundo tiene derecho a una defensa legal (aunque sea un ladrón y no tenga principios ni morales ni éticos), pienso que lo mejor sería que los 3 profesionales del derecho que habéis participado en el hilo analizárais las opciones que habéis planteado cada uno ((creo haber comprendido que ainoa ya lo ha hecho) para poder asesorar de la mejor manera posible al consultante.

Además, de esa forma, podríais poner al día vuestros conocimientos (en el caso de que no lo estuvieran, que no lo sé). Esto sería bueno para vosotros a nivel profesional.

Un saludo a todos.