Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción Inspección del Trabajo

4 Comentarios

Sanción inspección del trabajo
16/12/2015 01:47
Buenas, Acudo a este foro en busca de alguna respuesta o algo de ayuda. Tengo 28 años y soy un inmigrante más de esta crisis que sufrimos en España. Llevo 4 años trabajando en Chile como Ingeniero pero después de ahorrar algo de dinero, junto con mi pareja, decidimos emprender en España. Hicimos una empresa, un negocio de Hostelería (Ahora manejamos desde Chile el negocio y ademas nuestros trabajos).
Al principio estábamos algo perdidos al llevar bastante tiempo fuera de España, nos estamos enterando de todo a base de golpes. La competencia es muy agresiva y la gente... Pero bueno, nosotros pasamos de las malas vibras y sabemos que como siempre... Saldremos adelante.
El asunto que me trae a este foro es por una sanción de la Inspección del Trabajo a uno de nuestros Trabajadores. Nuestro negocio es de Hostelería, tuvimos un problema y un trabajador de forma repentina... Se marcho. Contratar a otra persona era algo de una necesidad inminente (Esto fue un Domingo), el Lunes llamamos a otra persona que entrevistamos y la citamos para trabajar el Lunes en la mañana a las 13.00 horas. Ese mismo domingo mande un correo a mi gestor indicándole que el próximo día Lunes en la mañana entraba una chica a trabajar y que había que darla de alta. Solicite los documentos a la chica pero le falto uno y el tramite quedo para hacerlo el Lunes a primera hora.