No, no es un error del sistema, en todo caso es un error de ustedes.
Verán es muy común, mas de lo que se cree uno, pasar sin querer con el titulo de otro.
Esto pasa cuando alguien que va delante pasa sin querer dos viajes sin darse cuenta, y el que va detrás aprovecha que el torno queda abierto por uno de los dos viajes que el que va delante no uso, creyendo el de atrás que el torno se le abrió porque pico, cuando en realidad no lo hizo, simplemente el torno quedo abierto, usted creyó validar el titulo de transporte porque el torno quedo abierto, pero no lo hizo.
Las cámaras están con fines de seguridad y no con fines comerciales, las cámaras no están a disposición del publico para quien quiera verlas, sino que un abogado tendría que solicitarlas al juzgado y el juez dará la orden o no.
Las cámaras en seguridad privada, se cancelan a los 30 días, es decir, las grabaciones solo estarán disponibles ese tiempo...Aunque sea un transporte publico, no se aplica la normativa de las FFCC, que aun sería menos el plazo, 15 días.
La multa es de 40€ si la paga en el momento, y si no de 80 €.
No quiero quitarla la esperanza, pero la sanción administrativa se la va a comer con papas. Si le sirve de consuelo, Metro no suele hacer efectiva la sanción, si es la primera vez, repito, no suele.
Cabe decir que ella pasó primero y picó la tarjeta, sonó y la dejó entrar como siempre hace; después me lo dió a mí e hice lo mismo y también me dejó entrar.
La máquina había validado esa tarjeta, nos dejó pasar a ambas. Prácticamente nuestros pasos quedaron grabados porque había una cámara de vigilancia enfocando la entrada y pudo habernos grabado entrar legalmente.
Hola!
El pasado 19 Junio del 2019 en la estación de Alfonso XIII, mi madre y yo usamos la misma tarjeta multi para entrar al metro; obviamente ambas picamos la tarjeta.
Pero cuando el revisor nos pidió la tarjeta, vió que solo se ha descontado 1 viaje cuando debería de haber descontado 2 por un error del sistema.
Les hemos insistido en que revisasen las grabaciones de la cámara para comprobar que realmente usamos esa tarjeta, pero se negaron y nos sancionaron con 40 u 80 euros injustamente.
Ya he abierto una reclamación en la página web del metro de Madrid, pero sigo sin recibir respuestas.
¿Qué debería hacer a estas alturas? ¿Puedo solicitar que se revisen las grabaciones para probar que realmente entramos legalmente? Porque me parece muy descarado que directamente se nos culpe, sin darnos oportunidad de defensa...