Soy un estudiante de Barcelona. Trabajé el año pasado en 2 sitios a la vez, en un cine y como asistente de investigación.
Alguien me comentó alguna vez que, al tratarse de una beca de investigación, no era necesario declararlo. Fue un consejo estúpido al que hice caso.
Este año, evidentemente, me han hecho pagar el dinero que no declaré de la beca de asistente. La verdad es que la pagué el mismo día que me lo comentaron en Hacienda y opino que es justo y lícito. El problema es que hace hoy una semana, me han comentado que también tendré que pagar una sanción de 350€.
mi pregunta es la siguiente:
Es posible recurrir esta sanción? Qué tipo de argumentos podria alegar?
Considero que es justo que se sancione a la gente que obra mal, pero y si no se obra con mala fé?
A mi modesto entender, puedes presentar un escrito de alegaciones, que se aportará a tu expediente sancionador en el que podrás explicar todo lo que creas oportuno (la falta de mala fe o que obraste sin ánimo defraudatorio...,etc). Pero no debes de olvidar que la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento...
Supongo que lo que te habrá llegado, será una propuesta de sanción, por lo que se deberá de estudiar tu caso a la luz de lo que alegues y después se dictará resolución donde se te comunicará si finalmente procede imponerte dicha sanción.
Esto deberá ser así antes del 31 de diciembre, de lo contrario, caducará el procedimiento y no deberás preocuparte más del tema.