Hola opositor, claro q lo he pensado.pero no lo tengo claro. El medico puede darme alta cuando lo vea el, ni en sindicato me dicen que es lo q deberia hacer. Gracias
Buenos dias a todo, despues de darle vueltas a la cabeza hellegado a la conclusion que no puedo mas, que no soy capaz de volver a mi trabsjo por lo q supone estar a la guardia y expuesta a cualquier cosa no puedo.hablar con la empresa y llegar a un acuerdo esta descartado ya que lo q ellos buscan es echarm sin nada y soy d maldad pero creo que el jili.... lo llevo haciendo bastant tiempo.ahora...la cuestion como consigo que me despidan minimo como objetivo para irme con algo ya que son 10 a que no quiero regalarles por sus formas conmigo. Saludos
Un alta extemporea es cursar un alta antes de que el trabajador esté en condiciónes de incorporarse a su puesto.
Ya que estás sindicado,plantéa tu problema en el sindicato,es una cuestión que ha de moverse en el día a día,mejor alguien más próximo y con datos más sólidos.
Si van al despido,van al despido,el contrataque no se puede organizar desde un foro,no hay inmediatez,que es lo principal.
Buenos dias a todos, tengo confirmdo por alguien muy cercano q el fin d la empresa es echarme sin nada. Es mas han tenido otros motivos y no los han utilizado y no porque me quieran sino porque eso les supondria un despid objetivo y me tendrian q pagar a 20 dias año.he faltadl por dolores en dos mes consecut mas de 20 dias ya con solo 13 estaria en el apartadl d motivo faltas d asistede dos meses consect el 20%. Ahora quiesiera q me dierais ideas porqie se ve perfectam su intencion. Me dicen conocid que coja la baja y si me quieren dar el alta la ss a los dias la coja de nuevo. Y estar asi. Yo la verdad es q ahora sabiendo esto y sabiendo que solo por lss faltas medicas podian haberme echado y noo lo han echo es por que no quieren darme nada, y lomas facil es buscarme faltas miy graves.espero vuestras sugerencias o consejos o como actuariais vosotros.gracias
Si han de despedirte lo harán sin despeinarse.Si un problema tiene solución,no te preocupes,y si no la tiene,es tontería preocuparse.
Si la mutua te hace la vida imposible(alta extémporea)en tu sindicato saben de sobra como actuár,directa a el,pero en el mismo día.
B.tardes no es q tenga miedo,lo q no quiero es q la empresa me despida sin mas. Lo d la baja es relativo puedo estar mal y q la mitua me llame y ella considere q tengo q volver a trabajar.solo yo se lo q me producen, el dolor .graxias me estais ayudando a llevarlo.
Buenos días a ver que tienes miedo te van despedir igual cuando les de la gana. Lo primero ir a urgencias a que ten un informe de lo que padeces y después ir al médico de familia con el informe de urgencias para que te la baja laboral. Por cierto la empresa no le debes nada. Te debes a tus propios intereses y por lo que cuentas tu lesiones se derivan del trabajo que desarrollas en ese caso es una enfermedad profesional. Un saludo y no te lo pienses más. El paro, la indemnización y el finiquito lo tienes asegurado.
Hola blecua , la verdad es q ya dudo si el sindicato hara por demostrar todo.ya la carta de impugnac tuvo q haberle llegado a la empresa y dudo q esta se eche atras.todo las personas q conozcp me dicn q coja la baja antes de incorporarme de las vacac ya q ahora tras la sancion se ha empatado mis vacax, lo que no se si eso ya seria mirado por la e.presa como el remate y me echaran entoncs como despido discipli nario.como veis surgen mas dudas
El despido,en este país,es libre,indemnizo y punto,a eso no le des más vueltas.
Con lo que plantéas,tienes base para solicitar una incapacidad o una minusvalía,fuera de lo que sería una pensión,que puede conseguirse o no,una minusvalía reconocida te hace más "contratable",en parte estoy de acuerdo con opositor,héchale una dosis de morro si es preciso,
Buenos dias a los dos , quisiera prevuntaros y en el supuesto q tenga bajas inferiores me podrian despedir segun me estais diciendo, pero no me indemnizarian nada? La verdad es q esto me esta afectando.tengo 47 añ no voy a tener opcion a nada.gracias
buenos días estando de incapacidad temporal te pueden despedir es cierto y también de los 20 días. Así lo dice el Estatuto de los trabajadores. Yo lo que he dicho anterior mensaje es que le pueden echar igual así que no tergiverse el asunto.
No se crea tan importante, critico lo errado de su consejo por el motivo argumentado ya que por continuas faltas inferiores a 20 días pueden dar lugar a un despido procedente y usted le dice que estando de baja no pueden despedir a imir.
Yo me baso en la ley, usted no se en que se basa.
Buenas tardes Imir no te lo pienses vete al médico a que te la baja laboral, al empresario si quiere echarte va hacerlo igual. Ya sabía que me iban a criticar. Espero que no estés en esta situación nunca jamgpreve ya verías como te cojerías la baja sin dudarlo. Un saludo.
Gracias,por los consejos , opciones que me dais, pero hoy por ejemplo estoy con una crisis de dolor, y no he ido al medico, y lo peor es que encima tengo gargo de conciencia, pero si es cierto, que la misma abogada del sindicato, me dijo que si cogia por x motivo, baja por lo de las hernias, que no fuera por pocos dias, que este hasta que sea necesario,no se , es triste que realmente , uno tenga temor hasta en eso.saludos
Si le critico no es por el consejo, que tb, ni por la puntuación, cuesta entenderle, sino por escribir todo en mayúsculas, (muestra enfado), pero por otra parte, el consejo que le da es errado ya que recomendarle que se coja una baja, primero, debe ser el médico quien la prescriba y no nosotros fingiendo enfermedad y segundo, esta usted muy equivocado con eso de que despedir estando de baja es despido improcedente, si tiene continuadas bajas de duración inferior a 20 días pueden despedirle y este despido sera procedente, (aunque sea objetivo), sin buscar un disciplinario.
SMO