Ya lo digo yo, nada atrae tanto a los tontos como un uniforme!! (lo del uniforme en sentido figurado) y es que el que no tiene problemas y se los busca no puede ser otra cosa.
Hola, queria explicar mi caso, por si alguien puede darme alguna orientación, muchas gracias por adelantado.
El otro dia tuve un altercado con la Policia Local, yo estaba en un bar y sali a fumar y estando en la calle vi que dos personas estaban pidiendole al encargado del bar documentación o que cerrase ya el bar por la hora que era, entonces le dije al encargado del bar que si eran policias tenia derecho a pedirles que se identificasen, para poder reconocerlos por si le imponian algun tipo de sancion.
Los policias se dirijeron a mi diciendome qué quien me creia que era yo para meterme en una conversación, yo les conteste que era derecho del encargado y su obligación identificarse como policias.
Ellos me dijeron que yo que sabia si ellos se habian identificado ya, yo les conteste que no lo sabia pero que se lo dije al encargado por si acaso.
Entonces me pidieron el DNI les dije que no lo llevaba encima pero que si querian mis datos se los daria. Me pidieron que les acompañase a comisaria para identificarme y eso hice.
Fui alli di mis datos, y el policia me enseño la denuncia que me iban a poner.
En la denuncia pone que les falte al respeto, no se esto como se mide en realidad, pero si se refiere a insultos o algo asi, es falso, no lo tengo claro eso del respeto, yo creo que me porte correctamente.
En segundo lugar dicen que me negue a identificarme cosa que tambien es falsa, fui voluntariamente con ellos y di mis datos, de hecho a los 15 min estaba ya camino de casa.
Esto como puedo demostrar que no fue asi? Podria ser defecto de forma en la denuncia y llevaria la anulabilidad de la misma?
Y en tercer lugar escriben que incitaba al encargado a no identificarse, cosa que es justo al contrario, yo le decia al encargado que antes de que falicitase cualquier documentación estaba en su derecho de pedirle a la policia que se identificase, no se por que escribieron esto, así que me negué a firmar la denuncia no por nada, sino porque si la hubiese firmado estaria reconociendo que los hechos fueron asi cosa que no fue asi.
Tambien me preguntaron si habia bebido o consumido drogas pero solo preguntarme. Y me dijeron que ya podia irme.
Me podriais explicar si esto lleva sancion segun la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana? y en caso de que la llevase podria recurrir? y como?