Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción de hacienda.¿ Habría algún modelo para defenderme?

1 Comentarios

Sanción de hacienda.¿ habría algún modelo para defenderme?
21/04/2017 00:35
Hola buenas, antes que nada queria dar las gracias por su tiempo y ayuda. Mi caso es el siguiente, en el año 2013 tuve una averia mecanica en un coche fiat que tenia.En esos momentos mi situacion economica no me permitia hacer la reparacion que necesitaba el vehiculo, por lo que deje el vehiculo en la calle. Me ponen una multa de 90 euros y hacienda me reclama 590 euros por el impuesto de traccion mecanica de 2013,2014 y.2015.desde esa fecha nunca mas use el vehiculo lo di de baja en agosto de 2015. Habria algun modelo para poder presentar ante hacienda para defenderme. Me parece muy injusto todo esto, nunca he tenido accidentes ni nada y por no tener dinero parece que te machacan , gracias por su ayuda tengp 20'dias para hacer un escrito saludos
23/04/2017 19:44
Asturiano33
Hola, buenas tardes,

Esperando que alguien con más conocimientos te responda te digo que sí tienes que pagar el importe que te reclama hacienda puesto que el haber dejado el coche en la calle a partir del año 2013 y hasta darlo de baja en Agosto 2015 no te exime de pagar los impuestos (de IVTM -Tracción Mecánica en este caso).

Por ejemplo, si yo me compro un coche con una financiación pero, por lo que sea, durante 3 meses no lo utilizo y lo dejo en la calle o en mi garage no puedo dejar de pagar el préstamo. "porque no he usado el vehículo". Pues esto es lo mismo.

Aunque no lo hayas usado has de pagar los impuestos y te recomiendo que lo hagas antes de que te incrementen los intereses por demora de pago.

Por cierto, a Hacienda le dan igual los partes, eso le atañe a la DGT y no hacen descuento en el pago del ITVM por casos como el que comentas.

Lo siento.