Por otra parte, antes de buscarse un abogado con el correspondiente coste económico para ella dígale que pregunte por los miembros del comité de empresa si lo hubiera y sino por les ELT´s que pueda tener para que le exijan a la empresa el pago de la nomina y en último extremo vque acuda a un sindicato y pregunte por la federación de correspondencia con su profesión, ellos le echaran una mano de forma gratuita, a acudir a un abogado tiempo hay porque si se trata de interponer reclamación de cantidades tiene un año de plazo
El asunto yo no llevó laboral pero por compromiso le dije que buscaría una respuesta.
Que tiene que elegir un abogado laboralista para llevarle todo el asunto.
Gracias.
No entiendo su respuesta, ¿A qué se refiere que esperaba una contestación aunque no se lo lleve?, ¿Llevar el qué?
Según los convenios se fijan uas fechas para el cobro de la nómina, si no se la pagan dentro de esas fechas, por ej, la gente que suele cobrar a ppios de mes suele ser un plazo del 1 al 5, pues si es este el caso el día 6 podrá interponer reclamación de cantidad y a su vez con un recargo del 10% de intereses por mora.
Gracias jamgpreve por tu respuesta, pero no ha cobrado aún el mes y esta desesperada, por eso quería para este caso una contestación, aunque no se lo lleve.
Estimados compañeros, necesito vuestra ayuda, yo no llevo laboral y es un compromiso, pero quiero saber una respuesta al problema que os planteo:
La empresa en que trabaja la mujer de un familiar, la ha snacionado con dos días, sin suelto ni empleo, en el segundo día, obtuvo la baja laboral por ansiedad. La empresa ha llamado pidiendo que cambie el día de la baja porque no puede coincidir con el día de la sanción. Por lo que le piden que vaya al médico y cambien la fecha de baja por la del día siguiente.
La pregunta es si puede solicitarlo y el trabajador llevarlo a cabo el cambio de fecha de baja para que no coincida con la sanción. Es el trabajador o la empresa la que debe lidiar con la seguridad social.