Hola,el otro día estacione invadiendo parte (menos de la mitad) de un paso de peatones, lo hice porque llevaba a mi sobrino al colegio que anda con muletas y era el lugar más cercano al mismo, pero no impedia el paso. Cuando fui a retirar el vehiculo unos diez minutos después el municipal estaba empezando a rellenar el boletin de denuncia pero aunque le expliqué los motivos siguió adelante. No me pidió documentación alguna y me dejó la sanción en el parabrisas, cuando la cogi para leerla me di cuenta de varias cosas que no son correctas:
1º.- en la hora puso las 9:20 cuando en realidad eran las 9:37 (tengo testigos de ello)
2º.- PUso conductor ausente, cuando yo estaba allí.
3º.- puso que invadia todo el paso de peatones, cuando tengo foto de que no era así.
4º .- Ha puesto infracción grave, según tengo entendido en el reglamento de circulación, se considera leve, esta puesto en Ordenanza Municipal articulo 94 apartado 2 E opción S X.
El importe de la sanción es de 200€ - 100€ si la pago antes de 20 días. ¿Creeis que si recurro, tengo alguna posibilidad de que me la quiten? ¿Puedo presentar alegaciones, aunque la pague con bonificación? si es así y resuelven a mi favor ¿Me devuelven el importe? Muchas gracias