Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción Administrativa

1 Comentarios

24/07/2009 20:00
Buenas ...pues verás

El instructor del expediente sancionador recabará todas las pruebas necesarias para resolverlo, entre ellas:

- La declaración de tu "amigo" (me llama la atención que lo pongas entre comillas).

- La declaración de los municipales (que está dotada de presunción de veracidad, ya que ellos no tienen, en principio, ningún interés objetivo en que te sancionen o no).

- Tus alegaciones a los hechos que se imputan. Por cierto ... ni se te ocurra alegar que es mentira que nadie diese el alto ni nada por el estilo (lo cual da a entender que estabas en el lugar de los hechos) y luego alegar que no tienes nada que ver con el asunto

Luego el instructor ponderará y propondrá la sanción que proceda en su caso, para que finalmente resuelva quien proceda

¿Poner una denuncia? ¿Contra los Municipales por mentir? ¿Contra el Ayuntamiento por sancionarte? ¿Contra el instructor del expediente por creer a los municipales ¿Contra el fabricante de los botes de pintura?...¿Quién ha incumplido la Ley para denunciarle?

Las alegaciones son medios de defensa del denunciado para dar su propia versión de los hechos ... lo cual no quiere decir que se deba creer
todo lo que en ellas se expone (aunque según tu versión sea verdad), máxime cuando existe la declaración de unos agentes de la autoridad que dicen lo contrario.

Suerte y que la VERDAD y LA JUSTICIA triunfen... como han triunfado con tu "amigo"

Un saludo
Sanción administrativa
24/07/2009 17:12
Hola buenas tardes, encantado de formar parte de este foro, soy novato asi que espero hacer las cosas bien para poder solucionar mi problema.
Os comento: a un "amigo" y a mi, nos pusieron una denuncia por realizar graffitis por el pueblo.Los Municipales alegan haberme visto salir corriendo al darme el alto y demás, cosa que es MENTIRA, puesto que nadie nos dio el alto ni nada por el estilo.La cuestión es que para solucionar todo este dilema, decidí convencer al chaval para que fuese al ayuntamiento a realizar una alegación en la que él dijese que había sido él, y que yo no tenía nada que ver (cosa que es verdad).
Mi sorpresa máxima llega cuando me notifican que la alegación se desestima y que me multan con 1.500 €.Como soluciono todo esto?? Puedo presentar una "denuncia" y basarme en esa alegación presentada en plazo que desestimaron??
El "amigo" mio, está cumpliendo sanción.