Tengo un problema, el tema es que a mi padre le van a embargar la casa por la cual tiene una hipoteca que no ha conseguido hacer frente.
En vista de lo que ocurre mi hermana y yo querríamos ayudar a mi padre y no sabemos bien como. A ver si alguien me puede aconsejar que sería lo más factible si realizarle una compraventa del inmueble a mi padre, refinanciar la hipoteca con algun otro banco.
A ver si alguien me puede ayudar. Mi padre es mayor, tiene 61 años, mi hermana y yo tenemos 25 y 23 repectivamente, los dos trabajamos, eya es fija y yo temporal.
Una cosa más, a ver si alguien me sabríaa decir que tiempo sule haber desde que el banco te envía la orden de embargo hasta que esta se hace efectiva.
Muchas gracias, espero vuestra respuesta
Antes del embargo, teneis tiempo de hacer frente a la deuda o bien comprando la casa vosotras y solicitando una hipoteca para hacer frente al pago o intentando renegociar la deuda con el banco que os quiere embargar..El caso es que teneis que moveros rapido antes de que la casa salga a publica subasta.
La mejor opcion, debeis valorarla vosotros pero, en todo caso, no se os ocurra acudir a un prestamista, id a una entidad bancaria reconocida.
En primer lugar comentarte cual es el importe del embargo?, para saber hasta que punto es factible suspenderlo.
En segunda instancia mi consejo es acudir a un Abogado para que intente realizar una negociación extrajudicial con al financiera o entidad de crédito para intentar postponer la subasta mientras vosotros buscais refinanciación.
Tambien si la deuda es grande, se puede optar a algo bastante novedoso pero factible: LA LEY CONCURSAL-SUSPENSION DE PAGOS DE PERSONAS FÍSICAS, esto impediria el embargo de la vivienda.
Si necesitas más datos solo tienes que comentarlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. La hipoteca que pidio mi padre es de 85.000€, pero ya le han sumado unos 22.000€ más por intereses y costas de abogado. Ahora mismo le reclaman unos 107.000€. Pero el caso es que la casa fue tasada por 290.000€ por lo que sería realmente una pena perderla.
Otra preguntita.
Las costas de abogado que me exigen que son unos 14.000€, lo cual me parece algo excesivo, hay alguna forma de que no me las endosen, ya que todavía no ha habido ningún juicio ni nada. Muchas gracias
Raquelita o quien sepa, serías tan amable de comentarme un poco de que la ley concursal?que condiciones se tienen que dar para acogerse a eya, que consecuencias tiene, etc. Te lo agradecería muchísimo.