Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salud publica

11 Comentarios
 
Salud publica
26/12/2009 19:22
buenas a todo/as,estoy bastante preocupado porque fui como testigo a declarar a comisaria y tras mi declaracion pase a estar imputado,me gustaria que alguien me pudiera ayudar a salir de esta(me gustaria saber la opinion de paleg). otro dato que deberian saber es que solo hay escuchas telefonicas contra mi, no hay ni huellas dactilares, ni drogas en mi registro domiciliario ni ingresos bancarios anormales, nada!!!!!!!.muchas gracias a todos y pido opiniones estoy desesperado
28/12/2009 02:03
Si las escuchas telefónicas fueron autorizadas por un juez, son una prueba perfectamente válida, dependerá de la manera que le incriminen.
Saludos,
28/12/2009 12:59
por lo que se,las escuchas eran para otro imputado,yo aparezco por mis conversaciones con el y ahi hablamos todo bien clarito lo que ocurre es que pienso yo que de alguna manera podre salir airoso puesto que solo hay esas escuchas,¿puedo alegar algo verosimil como motivo de mi cambio de declaracion? digame algo julia puesto que mi abogada no me da ninguna pista de lo que vamos a hacer,gracias
29/12/2009 15:40
Lo importante en el asunto es si las conversaciones te relacionan directamente con droga que haya sido incautada por los agentes, o con precursores, o con un laboratorio o con un alijo. Es decir, que de tus conversaciones podría deducirse claramente que estás relacionado con el tráfico de drogas, pero sin droga en la mano de la policía no hay delito, en cambio si se te puede relacionar directamente, de alguna manera, con la droga concretamente aprehendida, lo tienes sinceramente mal. Daría igual que tu comentases, por ejemplo, que hiciste una vuelta con una vaina con buen perfume y prensaíta, colocada a 31 con el negro; si esa vaina no se ha intervenido y el negro no está identificado, no se te podría relacionar con el delito, ya que no hay droga.

29/12/2009 16:17
Madre mía. Paleg, que conocimientos! Podrías traducir para los ignorantes en la materia...que me ha hecho gracia.

Ale29 por lo que dices de que no hay huellas, ni nada, imagino que si se ha incautado algo. Pues si las escuchas están autorizadas en forma, son prueba de cargo suficiente.
29/12/2009 17:30
Jeje, te traduzco: En el argot de los narcos he dicho que se vendió un kilo de cocaína de buen color y pureza (80 o 90 %) a un dominicano que pagó 31.000 euros por él, que es más o menos el precio para esa pureza si la calidad (el perfume) de la coca es bueno, lo de prensaíta indica que no estaba en polvo, sino en prensada con forma de ladrillo.

Así es más o menos como hablan ellos, y los agentes traducen en los informes.

Un saludo.
29/12/2009 18:53
pues me temo que es como dices paleg,en las conversaciones se habla de marihuana que iba en un paquete por correo. en el registro domiciliario del otro imputado encontraron unos 30 gramos de esta droga,pero en las conversaciones no se habla ni de dinero ni de beneficio alguno por mi parte,yo solo hice un ¨favor¨ ya que la otra persona no podia recogerlo.
tambien en su casa encontraron otras drogas de las que yo no tenia ningun conocimiento,entonces por lo que dices¿no se me podria relacionar con esas drogas?y ¿ hay alguna manera de probar que esa marihuana no es la que venia en el paquete?
29/12/2009 18:56
ah!!! muchas gracias por vuestras opiniones y consejos,sobre todo a ti paleg,desde que me paso esto entro por aqui bastante y tus argumentos y opiniones me parecen muyb acertadas,de corazon gracias
29/12/2009 19:34
Las cosas que aprendemos contigo maestro...
30/12/2009 00:27
Lamentablemente pinta mal. En el tráfico de drogas no sólo cabe el cultivo o el tráfico en sí mismo ni es necesario el lucro, sino que además de ello basta con que el autor de cualquier manera "promueva, favorezca o facilite" el consumo de drogas.

Punto uno. En tu caso parece que se puede acreditar que recibiste un paquete a sabiendas de que contenía droga; que fuese un favor es indiferente, pues te has convertido en colaborador necesario para que la sustancia llegase a manos alguien que pretendía venderla. Recuerda: promueva, favorezca, o FACILITE.

Punto dos. A la persona que recibió el paquete se le ha incautado marihuana, la misma droga que dices que contenía el paquete, con esto se puede considerar que estas relacionado con el delito de tráfico de drogas ya que si bien no puede asegurarse que sea la misma droga que traía el envío, se trata de la misma sustancia con que traficaba el otro.

Por suerte estamos hablando del tipo básico del tráfico de drogas para una droga de las que no causan grave daño a la salud, y sin que se aprecie la agravante más temida: la cantidad de notoria importancia (y en principio ninguna otra), de modo que en el caso de una hipotética condena la pena que te impusieran sería la más leve para este delito.

No te hagas mala sangre con tus declaraciones autoinculpatorias, si las conversaciones estaban claras y atendido el resultado de la investigación, de nada te habría servido negarlo todo, sólo habría tendría posibilidades de éxito la defensa más técnica, intentar tumbar las intervenciones telefónicas, por ejemplo.

Lamento tu situación, sobre todo si no pretendías más que hacer un favor, aunque sea un favor reprochable.

De nada, majo, y gracias por tus comentarios, te deseo mucha suerte, y sabiduría para estar lejos de la reincidencia.

Feliz año nuevo.
30/12/2009 00:57
;)

(Guiños para Morinelli) Me voy a poner colorao...
30/12/2009 13:09
bueno la verdad que de todo se aprende y para mi esta leccion va a ser demasiado dura,ya que si soy condenado seguramente perdere mi trabajo como funcionario y ademas siendo responsable de un hijo,pues ya me diras si me quedan ganas de seguir haciendo favores.
paleg, me dices que solo queda por" intentar tumbar las escuchas telefonicas",¿que quieres decir con eso?¿de que manera se podria hacer?,gracias por todo y feliz año