Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir España despues de boda, mi esposa es ilegal.

3 Comentarios

14/09/2009 22:10
queria volver a indicar que mi novia se tenido que quedar en estado ilegal tras la espera de que se tramitara el expediente de boda.. nos casamos en 2 semans
14/09/2009 22:07
Gracias.

Mi pregunta es si una vez casados puede volver unas semanas a Rusia y luego volver a España sin esperar a tener la tarjeta de residencia. Sabemos que obtener la tarjeta es cuestion de tiempo.

En principio el consulado de España en Rusia parece dispuesta a hacerla un visado de reagrupación para que vuelva a España..... lo que no sé si esto va a ser un lio terrible.

Un saludo
14/09/2009 18:53
Hola:

Te cuento, una vez casado con tu novia Rusa, no necesitarás más que el certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil, en este caso de Madrid, para tramitar su tarjeta de residencia como familiar de comunitario.

Te recomiendo que si ya tienes fecha para el matrimonio (dentro de dos semanas), pidas ya cita previa para tramitar su tarjeta de residencia que no tardará tantísimo. Trabajamos con eso a diario desde Madrid, así que te lo digo por experiencia. Te podría tardar más la cita, pero aún así a veces puede que la adelanten. Quedo a tu disposición.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Salir españa despues de boda, mi esposa es ilegal.
14/09/2009 10:02
Buenas a todos,

Acabo de descubrir está web.. antes de nada gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero en el futuro hacer las mías.

Mi duda es sencilla:

Pongo en antecedentes. Soy español de nacimiento y me caso dentro de 2 semanas con mi novia rusa. Ella, por temas burocráticos hasta la apertura de expediente del registro se ha tenido que quedar ilegal (el porceso ha durado 9 meses!!!!). Eso desde finales de Febrero. (Llevamos moviendo papales de nuestra boda desde Diciembre del año pasado cuando estaba legal).

Decidimos está opción, por que la opción de salir y volver a cada citación de registro civil era inviable.. Era más que probable que una vez en Rusia NO la hubieran dado un visado para volver a España. Su crimen: ser una chica joven.. (así se rige el consulado español en Moscú, no dan visado a novias "potenciales").

Aquí viene mi pregunta. Justo después de la boda estamos pensando que viaje a Rusia para estar con su familia pues lleva meses sin verlos. Hemos hablado con el consulado español en Moscú y parece que es posible que la den visado para que pueda volver, aunque tampoco lo sabemos al 100%, que le hagan un visado de reagrupación familiar. Tampoco sé si yo debo estar en Moscú solo para dar fé de que me he casado con ella..... ¿es así? ¿vale con el libro de familia, DNI, acta notarial o lo que sea??

Al salir de España le pondrán un sello imagino en su pasaporte y la registraran en BD como ilegal ya que le expiro su visado.

¿Va a tener problemas para volver a entrar? ¿Se debe pagar una multa?
Todavía no hemos empezado a mover la tarjeta de residencia pues no estamos casados... La policía aconseja no salir durante el proceso.... vivo en Madrid y me imagino si es así, no podrá salir de España en 9 meses pues es lo que tardan.... en todo ese tiempo debe estar sin ver a su familia

Si finalmente sale de España
¿Va a tener problemas al entrar a España incluso mostrando el libro de familia o cualquier documento que demuestre que estamos casados?
¿Debo ir yo personalmente a Moscú para hacer el "paripe" y que me aseguren que hagan visado de reagrupación familiar?
¿Alguien ha vivido o conoce una experiencia similar?

De momento nos han fastidiado nuestra luna de miel. Donde nos diera la gana, anyway..... por que si planeas ir a otro país 10 días donde sea. El consulado español de turno dicen que no la dejan luego entrar pq no la hacen visado y solo se pueden hacer otro visado en el pais de donde es ella en este caso Rusia....... da igual que estuviera ilegal o no. Da igual que sea familia de un español.....................

Gracias a todos!!!