Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salir de prision por un beneficio penitenciario

3 Comentarios
 
Salir de prision por un beneficio penitenciario
19/12/2009 21:38
Hola.
MI exmujer a conseguido salir de prision por un beneficio penitenciario, tiene asignado un regfimen de visitas y esta navidad le corresponde la primera mitad del periodo navideño con nuestro hijo, de hecho ella me a amenazado con interponer una denuncia con mi hijo
una vez este con ella (me imagino que coaccionando a mi hijo, ya hizo lo mismo con mi hija) la denuncia en su dia consistio en la imputacion consistio en un delito de coacciones en el ambito familiar, lo cual le sirvio para impedir que yo recuperase a mi hija momentaneamente hasta que el juez y el fiscal comprobaron su falsedad.
¿Si mi exmujer recoge al niño en el periodo de vacaciones que le corresponde y transcurrido el mismo
no me lo devuelve, que procedimiento con caracter urgente debo seguir para la inmediata restitucion de mi hijo?, soy padre custodio monoparental y mi abogado me comentra que le debo entregar a mi hijo dado que ella esta en posesion de un auto que asi lo dice durante el periodo señalado, pero ye me esta emenazando de que no me lo va a devolver y que si es necesario me volvera a denunciar en falso.
Segun el art 91 C.C el juez podra adoptar todas las cautelas necersarias para que se haga efectivo el cumplimiento de la condena, asi mismo yo ya he denunciado las amenazas de ella y las coacciones pero mi pregunta se centra en saber, si existe algun procedimiento rapido a priori o a `posteriori para obetner el correspondiente oficio judicial para la intervencion policial en caso de que no me quiera devolver a mi hijio, pues la amenaza es totalmente fundada, es mas, ya lo hizo una vez.
Les quedo muy agradecido y les deseo a todos unas felices fiestas.

Un cordial saludo.
20/12/2009 00:26
puedes ir por vía penal y presentar una denuncia en el cuartel de la policía por incumplimiento de la obligacion familiar judicialmente aprobada de restituir al menor o bien puedes ir por vía civil y pedir que se ejecute la sentencia en la que se acuerda que se te entregue la custodia del menor o bien en ultimo caso pedir una jurisdicción voluntaria del art. 158 del CC en la que se adopten medidas para evitar perjucios al menor.
20/12/2009 20:28
De acuerdo muchas gracias.
¿Pero cual es el procedimiento para conseguir el inmediato oficio judicial que habilite a la policia para intervenir en cso de ultima necesidad? se que el juez lo puede ordenar, pero desconozco el procedimiento de actuacion inmediata, espero sus respuestas, si por aqui hay algun profesional que me pueda ayudar le quedare muy agradecido.

Muchisimas gracias.
21/12/2009 15:02
¿Alguna otra solucion mas? por favor. Muchas gracias.