Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir de hipoteca

5 Comentarios

05/02/2012 13:09
Muchas gracias, almenos ya se que tengo base legal, me buscare un abogado, gracias.
perfil cfg
04/02/2012 18:18
Art. 400 CCivil : "Ningun copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podra pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa comun"
03/02/2012 18:21
Si yo denunciara que no quiere venderla, el juez no podria obligarla a la venta???
perfil ABQ
03/02/2012 18:15
Como tu expareja no se busque un avalista, o dos, lo tiene crudo.
perfil cfg
03/02/2012 13:16
Los unicos que te pueden dejar "salir" de la hipoteca es el banco, para el banco tu expareja y tu sois sus deudores y para ellos es mucho mejor teneros a los dos porque le ofrece mas garantias de cobro. Tienes que hablar con el director del banco ( o persona responsable de ese tema), tienen que ver que tu ex pareja es suficientemente solvente para asumir ella sola la hipoteca.En cualquier caso esa decision de "se queda ella la casa y la hipoteca "esta absolutamente condicionada a la decisión del banco.
Salir de hipoteca
03/02/2012 12:49
Buenas, os comento, tengo una hipoteca a medias con mi ex pareja, lo hemos dejado y se queda ella la casa y la hipoteca, el problema es que necesito salir para comprarme yo una.
Como puedo hacer para que el banco me saque de la misma?
Si no hay manera, puedo obligar a vender la casa de alguna manera?