Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir de España

5 Comentarios

27/04/2013 17:14
Hola. De acuerdo con lo previsto en el Reglamento de la Ley de Extranjería, es posible solicitar una PRÓRROGA DE ESTANCIA. Pero debe solicitarla antes de que caduque el período de 90 días originalmente concedido. Se requiere motivo legítimo suficiente; recursos económicos suficientes; billete de vuelta cerrado con fecha anterior al día de final de la prórroga y pago de la tasa correspondiente. La prórroga permite circular por el espacio de Schengen. La solicitud de prórroga debe presentarse en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que se encuentre.

En cuanto a la salida de España: si se marcha voluntariamente hallándose en situación irregular, no hay sanción alguna.

En cuanto a la permanencia en el espacio de Schengen: el plazo máximo que se puede permanecer es hasta 180 días por semestre. Es decir, si permanece 180 días y quiere volver, tiene que esperar a que transcurran 90 días desde su salida, para poder retornar.

Un cordial saludo.

25/04/2013 12:06
Pues en ese caso la cosa no sería tan grave... todo dependerá del humor del policía de frontera que compruebe tu pasaporte al salir de España. Si le da por fijarse en el sello de entrada y por echar cuentas, y le salen más de 3 meses, podría iniciar alguna acción, pero quizá ni se fije..........
24/04/2013 22:00
Gracias por responder...pero aclaro que lo del visado es tacito, los venezolanos no necesitamos solicitar una visa para entrar a España, solo el boleto, pasaporte y estancia...pero se sobre entiende que al ser turista tengo 90 dias de estancia...
24/04/2013 21:10
Se me olvidaba!

Si existen razones justificadas para quedarte más tiempo, puedes pedir una extensión de tu visado de turista durante el tiempo que necesites de más (con ciertos límites). Ve a extranjería e inicia los trámites cuanto antes!!! Infórmate en la web del Ministerio del Interior. Si te conceden la prorroga del visado, podrás estar tranquilo durante es nuevo período. Si no, mejor sal de territorio Schengen y vuelve con un nuevo visado. Evitarás problemas en el futuro.
Suerte de nuevo!
24/04/2013 21:04
Hola:

Si tu visado vence en mayo y te piensas quedar más tiempo, estarás en situación irregular (salvo que concurran otras circunstancias que desconozco, como que seas familiar directo de un ciudadano comunitario), con todo lo que ello lleva aparejado. Si sales de España y luego quieres volver, tendrás que pedir otro visado, y es ahí donde te pueden poner problemas, porque has podido quedar registrado en los sistemas de control de fronteras de Schengen y eso va a "cantar" cuando comprueben tus datos para la emisión de un nuevo visado.

Mi consejo es que no te la juegues bajo ningún concepto (porque ello puede invalidar que te vuelvan a conceder un visado Schengen) y, a menos que existan poderosísimas razones de fuerza mayor para quedarte una vez expirado tu visado, sal de territorio Schengen antes de que caduque tu visado. Así no tendrás, seguro, ningún problema para conseguir otro o tantos como necesites en sucesivas visitas.

Suerte!
Salir de españa
24/04/2013 20:46
Buenas tardes, tengo visado de turista que vence en mayo, pienso quedarme hasta mediados de junio, se que no es lo ideal, pero mi pregunta es, si salgo de España con mes y medio de vencida mi visa podria retornar a finales de diciembre ??' Tendria problemas para entrar ?? Gracias