Buenas noches me despidieron de mi trabajo con una indenizacion que no era la correcta denuncio y tubimos un jucio de reconcilacion y quedamos que me pagaria lo que me debia en unas mensualidades todos los meses pero el primer mes ya no pago ni un duro el empresario sigue con la empresa y pagando a los pocos que le quedan.
Hable con la abogada y me dijo que esperaba un poco a ver si pagaba pero nada no ha pagado entones la abogada dijo que habia que ejecutar para pedirle el dinero y que tardia un mes mas o menos y luego le darian unos 10 a el para pagar.
De esto hace tres meses cual ha sido mi sospresa hoy que llamo a la abogada a ver como va el tema y me dicen que no esta que ya no trabaja y esta señora no me hecho ni los papeles esta abogada era de un sindicado que yo estoy pagando.
Mi pregunta es he vuelto a hechar los papeles me podeis explicar vomo va todo el proceso y mas o menos cuanto tiempo tardara en pagar porque segun ella era un mes y le daban mas o menos 10 dias para pagar esto en madrid.
Muchas gracias hoy hemos ido a la abogada la tal abogada ya no trabaja con el sindicato ha mirado la secretaria y no habia hecho nada no encuentran ni la sentencia del dia del jucio una verguenza. La abogada que esta ahora dice que tiene mucho trabajo y que vamos para rato como ves solo tiene que hacer un pape con una demanada de ejucion y mandarlo al juzgado y dice que ahora no tiene tiempo y que ya lo ahora que si queremos asi bien sino nada es una verguenza llevamo asi casi 9 meses .
Trola, un erudito como tú tiene que hablar con más propiedad, los escitos se tienen que presentar los plazos que correspondan, porque si se hace el escrito pero no se presenta en el juzgado el plazo establecido, crearas un grave problema al trabajador.
Gracias por todo me podeis decir cuanto tiempo dispongo para hacer el escrito de la demanda de ejucucion el empresario tenia que haber pagado la primera mensualidad a primeros de enero y no lo izo en cuanto no pago fuimos hablar con la abogada que supuestamente izo la demanda de ejecucion pero para nuestra sospresa hoy no habia nada de nada. De cuanto tiempo dispongo para reclarme despues de salir el jucio de reconcilicion quedar en pagar en mensuales la liquidicacion y como ha pagado que debo hacer la verdad me lo tiene que llevar el sindicato que tengo de toda la vida por no podemos contratar un abogado particular por falta de dinero gracias por todo.
El jucio de faltas se izo el dia 2 de enero se firmo que pagaga todos los meses los 5 primeros dia de cada mes pero no ha pagado.
Si son 20 dias para hacer el escrito ya esta perdido todo no entiendo.
Si no ha pagado ahora hay que hacer el escrito para hacer la ejecucion para que pague o le embarguen pero si son 20 dias no se no me cuadra si no paga ya el dia 5 del mes ya tienes que interponer la demanda de ejecuion gracias me podeis explicar
fibina me desconciertas con lo del juicio de faltas, no le decia a trola, que si estaba seguro, porque se estaba equivocando (para variar), porque de lo que decias en tu primer post, ya se deducía que habeis llegado a un acuerdo y que por lo tanto, no habia sentencia sino acto de aconciliación y decreto de aprobación, y además tu preguntas el plazo que tienes para ejecutar y trola te dice que 20 dias desde que se recibe la misma (que tampoco es así?
en fin, un desprosito todo junto, bueno, solicita un abogado de oficio para que te ejecute el acto de conciliación, el plazo del que dispones para ejecutar es de 1 año
Lo primero graicas
Como os dije se hico juicio de faltas y se llego a un acuerdo el no ha pagado ni un duro en los plazos que establecimos entonces hay que interponer una demanda de ejecucion segun tengo ententido para eso si que xabeir tengo un año verdad gracias eso tenia yo entendido.. despues de hechar el escrito de ejecucion cuanto tiempo tardar porque segun la primera abogada en un mes estaba todo porque le mandaban una carta y le daban al empresario 10 dias para pagar sy sino ya le embargaban.
la verdad que estamos muy perdidoss porque no vivimos en madrid pero el empresario es de madrid y te lo tiene que llevar un abogado de madrid y pedir ahora un abogado de oficio despues de 9 meses y despues de llevarlo un sindicato pero como no hacen las cosas bien los perjudicados somos nosotros y la verdad estamos en una situacion economica muy mala por el dinero que nos deben gracias por todo la ayuda