Vamos a ver, no es obligatorio comunica al progenitor que se piensa viajar al extranjero, es deseable, pero no es obligatorio, por la sencilla razón de que no puede evitarlo.
No entiendo todavía la intervención de Tuna Blanca, pues quién habla de decisiones unilaterales? se trata de una pregunta clara y concisa, necesitan autorización, de la otra parte, para viajar con uno de los padres? la respuesta es NO.
Otra cosa es que empecemos a especular si ese viaje es para quedarse a vivir en el extranjero, si ello puede influir en el régimen de visitas concreto, etc..., pero eso son especulaciones que hacéis cada uno y que no se han dicho.
En caso de padres separados, en que la patria potestad la tengan los dos y el régimen de visitas de uno haya de respetarse regularmente, hay que poner en conocimiento del progenitor con quien no conviva el hijo, la circunstancia. Se supone que las decisiones sobre el menor las toman los dos padres. La decisión unilateral de uno de los progenitores, si no se trata de cuestiones urgentes, no es suficiente. Lo siento.
Y si viaja solo (sin ir acompañado de ningun padre ni persona responsable del colegio), como por ejemplo en un intercambio entre niños de estos que se hacen en los colegios, que primero va uno a casa del otro y despues este le devuelve la visita? Es necesario en este caso la autorizacion de los dos progenitores?
Gracias
Buenos días:
¿Alguién me podría indicar si, en el caso de padres separados, es necesario autorización del otro progenitor cuando el otro pretenda ir al extranjero con alguno de los hijos?
Muchas gracias.