Podía intentar solicitar una autorización de regreso acreditando que está a la espera de la resolución de su expediente.
Si no se lo conceden, estoy de acuerdo con Euka, es preferible que no salga
que no salga de España, dadas las actuales relaciones políticas entre ambos estados,es mi opinión, pero si es algo muy urgente, debido a que aún no se necesita visado para volver a ingresar, podría probar suerte,
Una persona, natural de Bolivia, solicitó en su día el permiso de trabajo y residencia al amparo de la regularización y el mismo le fue denegado por no encontrarse empadronada con anterioridad al 8 de agosto de 2004 (aunque podía acreditar por otros medios que se encontraba en España con anterioridad a dicha fecha). Recurrió la resolución al Juzgado de lo Contencioso pero se le desestimó. Posteriormente recurrió la sentencia al TSJ sin que todavía se haya pronunciado.
Dicha persona quiere ir a su país por asuntos familiares durante unos días. Mi pregunta es ¿puede tener algún problema cuando vuelva a intentar entrar?; ¿en caso de que no los tenga podría perder de cara a una posible nueva regularización ciertos derechos..... p.e. tiempo de permanencia en España, etc.?. En definitiva, ¿que le aconsejarías a dicha persona.?