Mi consulta tiene que ver con los humos que entran en mi baño cuando el vecino del segundo piso utiliza el extractor de cocina(yo vivo en el bajo)Resulta que el sunt de ventilacion es el mismo para el baño y la cocina y dicho vecino tiene conectado la campana extractora al sunt.Os podeis imaginar lo desagradable que es tener que aguantar los humos en el baño.¿Que es lo mas aconsejable para solucionar el problema?¿Es la comunidad de vecinos la que tiene que intervenir?
Naturalmente debe intervenir el presidente de la comunidad.
Debe exigir a ese vecino la desconexión del extractor al shunt.
En caso de no hacerlo. Debe acudir al departamento de sanidad y consumo, y vera que pronto lo quita.
Hay vecinos que no tienen ni idea del daño que hacen, no saben vivir en comunidad.
Llame al seguro de la comunidad y diga que le sale humo por el shunt del baño, indicándole que es probable que sea por una campana extractora de cocina conectada al shunt por el propietario del segundo. Que el perito del seguro comunitario lo verifique y emita informe por escrito. Con ese informe el presidente podrá requerir al vecino que ha conectado la campana de la cocina al shunt para que lo quite; si no lo quita, tomar decisión en junta de propietarios reunida al efecto para interponer denuncia.
Gracias por los consejos,pero un arquitecto amigo mio me ha dicho que al ser VPO me dirija a la consejeria de vivienda de la comunidad de madrid.Supongo que sera lo mejor.Saludos.
Yo tengo un problema un poco "jodidillo" con los humos de la salida del garage.
Salen por un patio de luces y suben hasta pasados 6 pisos y no están "precintados" en su totalidad; es decir, son cilíndricos y son de hojalata y tienen remaches pero no están "sellados" al 100%, por lo que el "monoxido de carbono" sale por las fisuras de los empalmes del cilindro, eso sin contar con el ruido infernal que provocan cada vez que se ponen en marcha...
Soy el Presidente de la Comunidad pero el Garage lo lleva otra persona y el responsable de esa salida es esa otra persona; ¿cómo quedará el tema? uuuuuuuuuufffffffffffffff !!!!!!!!!!...
Erroneo Bri, el seguro de la comunidad te enviará un perito si hay un siniestro. En este caso que alguien tenga olores en el baño no es un siniestro por lo tanto no van a emitir ningun informe.