Pero tiene que haber una normativa comun para todos los municipios, alguna ley que indique unos mínimos.
Esta chimenea además de ser molesta no creo que sea saludable tratandose de que está a 2 metros de mi casa y a una altura inferior.
Ahora que vamos a los bares, cafeterias y demás establecimientos y no tenemos humo, me toca tragarme el de la chimenea del vecino!!!! y ese no puedo evitarlo proque entra en mi propia casa.
Hola,
Vivo en un duplex en un pueblo de la provincia de Almería. Se trata de una construcción del año 2005, diez duplex adosados. Cinco de ellos dan a una calle y los otros cinco a otra calle de más abajo, juntandose las dos hileras de casas por las espaldas de la edificacion, quedandose los patios interiores juntos pero a distintas alturas. Mi primera planta se queda a la altura de la cubierta de terrado del duplex al que le doy la espalda. Aunque la compra se hizo a la vez, el vecino se fue a vivir antes que nosotros. El hizo obras y ha hecho una chimenea con la salida de humos por su patio interior hasta la cuberta de su terrado. Su terraza está junto a la mia, tiene 2 metros de anchura. Por la diferencia de altura de las edificaciones, su salida de humos se queda a la misma altura que mi terraza y a una distancia de 2 metros por lo que es insoportable el humo que desprende. Su salida de humos se queda a la altura de mi primera planta por lo que en la planta superior nunca puedo abrir las ventanas ni puedo hacer uso de mi terraza. He hecho un cerramiento metálico pero ni por esas evito el olor del humo, ademas, entra por la salida del extrator de la cocina y por el respiradero del baño.
Quisiera que me informaseis de las normativas aplicables en este caso y como actura.