Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salida dinero antes de fallecer

4 Comentarios

Salida dinero antes de fallecer
04/08/2008 21:52
Un familiar mio acaba de fallecer, de cancer, tenia una cuidadora en sus ultimos meses (ya no salia de casa), pero estaba lucido (eso parecia). Tres dias antes de fallecer hay una transferencia bancaria importante (25.000 euros, casi todo su capital) de este familiar a esta mujer, que llevo el papel firmado por el al banco. Creemos que hubo abuso de confianza y ella le convencio para que le diera el dinero. ¿Como podemos recuperar el dinero? ¿que acciones se pueden hacer? -- agradezco cualquier sugerencia, gracias!
04/08/2008 23:28
Puede que le firmara un poder,pero eso no se puede hacer sin un notario de por medio.Desconozco que clase de documento presentó al banco.Desconozco también en las condiciones mentales en las que se encontraba su familiar,si es la firma o no de él,etc.Yo consultaría a mi abogado para que iniciase una investigación en el banco y que les enseñaran dicho documento para su peritación.Así mismo ver si hubo engaño o por el contrario su familiar lo dió voluntariamente.
10/08/2008 13:17
Pues yo pediria al Banco una fotocopia de la orden de transferencia. La verdad, es que es el recurso del pataleo, porque es total valido que alguien de una orden de transferencia por el importe que quiera.
En la fotocopia lo que miraria es, si el importe fué puesto por vuestro familiar, ó por la cuidadora, así como el nombre del beneficiario ¿quien lo escribió?
¿es la letra de vuestro familiar?

Por cierto, ¿se os ha ocurrido pedir una peritación de la firma?

Un saludo.
27/08/2008 15:01
Muchas gracias por contestar
El documento del banco es el formulario de peticion de transferencia con la letra toda de ella (que es quien lo llevo desde la casa de mi familiar al banco) y la duda que hay es la firma de el
¿como se hace una peritaction de la firma?
gracias por las sugerencias
27/08/2008 18:58
Respecto a la peritación de la firma, puedes echar un vistazo aquí:

http://www.iccd.es