Hola. Mi marido es estadounidense y tenemos cita para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión. Estamos casados desde hace 8 años, yo soy española. Mi pregunta es: una vez que entregue la solicitud y documentación tengo entendido que le dan un resguardo que a todos los efectos funciona como la tarjeta misma. Tenemos algunos asuntos que resolver en EE.UU. y mi marido necesita ir y volver. Sería cuestión de una o dos semanas, mi pregunta es: ¿puede salir y entrar en el país con el resguardo? Gracias.
Hola.
Si no me equivoco no te sirve solo el comprobante para viajar a tu pais,si para estar aqui.
Cuando vayas a viajar debes solicitar una autorizacion de retorno a España en tu Oficina de Extranjeria que corresponda,con el siguiente formulario Solicitud (modelo oficial gratuito, Ex-08: Solicitud de Autorización de Regreso).De todas formas en la pagina web ww.mpt.es,te informaran ademas de los documentos que precisas,que creo que es copia y original de la tarjeta caducada,el resguardo y pagar una tasa de 10 euros.
Espero haberte ayudado,de pronto te responde otra persona,con mas informacion,yo te respondo porque le paso a mi cuñada viajando a Perú solo con resguardo y no la dejaron salir,necesitaba la autorizacion de retorno o la tarjeta original.Un saludo
Perdona que te deje mal el formulario es el EX13,hay te dejo un enlace al formulario http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/ex_13.pdf.Espero te sea de ayuda