Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salida de S.L.

0 Comentarios

Salida de s.l.
26/02/2012 22:22
Hola, buenas noches.

Hace un mes creamos una SL 3 amigos. El problema es que yo ando percibiendo el paro y en las asesorías me comentaron que si figuraba como socio capitalista, perdería el derecho a paro, y que lo único que podía capitalizar era la seguridad social; con lo que yo del aire no podía vivir, así que optamos por crear la sociedad a nombre de las otras dos personas, e hicimos un documento interno entre los tres amigos en el cual constaba que la sociedad era de los tres a partes iguales. Posteriormente, cada socio aportamos más dinero a la sociedad (la misma cantidad cada uno de nosotros) y volvimos a hacer otro documento interno en el que ponía que yo les daba mi cantidad de dinero a los otros dos socios, y el cual, ellos me firmaron en el que pone que cada uno de ellos ha recibido una cantidad de dinero de mí.

En estos momentos, no estoy de acuerdo en como se está llevando el tema económico de la empresa, y me quiero salir y para eso quiero que me devuelvan el dinero. ¿Tengo alguna opción de recuperar mi dinero?

Muchas gracias