Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salida de humos

0 Comentarios

Salida de humos
23/03/2015 10:17
Buenos días, desearía que me asesorasen en el siguiente asunto.
En la mancomunidad de vecinos del edificio de 7 portales donde vivo, contratamos a una constructora para la realización de las reformas de fachada pertinentes. Por obras particulares que hice en mi cocina, la salida de humos del fogón se condujo hacia el patio como quedó acordado con la constructora, que es la zona a donde se conducen todas las salidas de humo de los vecinos.

El problema es que ha quedado pendiente de rematar la salida pues los remates de fachada deben ser responsabilidad de la constructora, como hablé con ellos en su momento pero que ahora no lo recuerdan.
El caso es que en un sitio inaccesible como no sea con andamio o una escalera de 8 metros, quedan por cortar unos 10 cm de tubo y colocar ahí una rejilla que impida que aniden pájaros e insectos y la entrada de suciedad aparte de la estética pues el resto de salidas de humo tienen puesta rejilla.

Ellos dicen que he de hacerlo yo por mis medios, cuando ellos los tienen todos. Vivo en un segundo piso. Hay que colocar andamios a través del patio interior comunitario porque la ley no permite colocar escaleras de más de cierta longitud. Actualmente la constructora ya ha retirado todos los andamios y cerrado accesos de obra al patio interior.

Lo que se acordó fue que la rejilla y salida de humos se remataran después de colocar yo el tubo, y que los remates de fachada eran trabajos que debía realizar la constructora (pero ahora no lo reconocen así), por lo que yo di por sentado que la constructora había procedido como se acordó y no volví a preocuparme del asunto. Ha pasado el tiempo y hace unos días me fijé en que el remate no estaba hecho.

¿Procede que dejen a un vecino la responsabilidad de colocar un andamio en el patio para ejecutar un remate de la fachada que la constructora está rehabilitando?

El tema está estancado y necesito aclarar si la razón está de mi parte.

Gracias anticipadas por su ayuda.