Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salida de humos

1 Comentarios

Salida de humos
04/10/2005 11:29
Quieren abrir un bar debajo de mi casa y este no tiene salida de humos.Para hacerla tiene que ser por el patio de luces que incluye una terraza pisable la cual según escritura la tengo en usufructo.Mi pregunta es si pueden poner los tubos en esa terraza y todo el deslunado y en caso de ser que si si estoy obligado a dejarles entrar en mi casa para realizar las obras ya que es el unico acceso al patio de luces.
04/10/2005 11:50
El tema de autorizacion de la Comunidad para colocar el tubo por patio comun, tiene que ser llevado a aprobacion en Junta General y aprobado por unanimidad.
Con respecto al paso por la superficie pisable del patio de uso privativo, usted puede negarse (en este caso tambien votar en contra en la Junta), por el mero hecho que usted va a perder parte de la superficie que tiene asignada de uso privativo o usufructo.
En cualquier caso el del local lo tiene muy dificil. Sobre todo procuren evitar, que esto se intente realizar con permiso verbal del Presidente y por supuesto nieguese rotundamente a que pasen por su vivienda o que se descuelguen al patio desde la cubierta.