Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sali de españa a buscar dinero para pagar hipoteca, a mi vuelta me entero que hace 4 meses que me demandaron que no pagaba.

4 Comentarios
 
Sali de españa a buscar dinero para pagar hipoteca, a mi vuelta me entero que hace 4 meses que me demandaron que no pagaba.
24/05/2015 19:47
Cuento el caso, trabajaba en una empresa que llevaba 6 meses sin pagarnos, tengo casi todo el piso pagado, faltan dos años pero no podia pagar la hipoteca, y desesperado me fui a escocia a trabajar, lo hable con el director del banco, que por favor, que llegaria el dinero de la empresa que estan demandados, y que mientras iba a escocia a sacar algo para subsistir, vuelvo al saber que a la empresa la han condenado a pagarnos, y me encuentro en el buzon notificaciones del juzgado, voy y me dicen que el banco puso hace 4 meses un hipotecario, que como no estaba en casa, me notificaron en el tablon, y que aunque pague ahora las mensualidades (la empresa ya ha pagado) lo de perder el piso sigue adelante,

Por otro lado, yo sabia que en la hipoteca habia muchas clausulas abusisivas, lo habia comentado con el director del banco, habia una de intereses de demora de casi el 30 %, no era esa cifra exacta pero se acercaba, y muchas cosas que cuando las lei se me pusieron los pelos de punta de saber lo que habia firmado.

Que puedo hacer ahora? me dicen que como me notificaron en el tablon que me personificara en 10 dias y no lo hice ya no tengo derecho a nada,
¿no es posible ahora que me reciban o hacer conocer al juzgado que hay muchas clausulas abusivas, y que el director sabia perfectamente que me encontraba en escocia y la direccion yh el telefono, que les di. Estoy bastante desesperado. El banco sabia que iban a cobrar todo cuando yo cobrase de la empresa, sabian todo lo que me debian y el procedimiento en magistratura.
y que estaba tan desesperado de no poder dar de comer a mis hijos, que me los lleve fuera para trabajar de friegaplatos, cuando en españa soy vigilante. Por favor , ayuda, Se puede pedir que eso sea nulo y volver a empezar? o al menos decir que hay un monton de clausulas muy abusivas??
25/05/2015 12:55
Si es tu vivienda habitual, lo único que puedes hacer ahora es pagar las cantidades que adeudes hasta la fecha para detener la ejecución.

Las cláusulas abusivas deberás discutirlas en otro procedimiento.
25/05/2015 18:09
cuantos meses no habias pagado, esos cuatro o mas?
En cualquier caso, si es poco lo que falta de la hipoteca ,hablaria con la asociacion ADICAE, que sabe mucho de esto y que te aconsejen.
25/05/2015 20:59
gracias Morinelly
tenia entendido que si se decia que habia clausulas abusivas al menos no habia condena en costas, que al parecer es mucho dinero. Me puedes explicar un poco que es eso de discutirlas en otro procedimiento.
26/05/2015 09:51
Existe una casa de oposición a la ejecución basada en la existencia de cláusulas abusivas, no obstante en tu caso al haber ya transcurrido el plazo no puedes hacerlo en este procedimiento.

Por ello, si quieres que se declare la nulidad de alguna de esas cláusulas deberás demandar tú al banco.