No tendría porqué pasar nada. Tú está pensando en posibles represalias que, legalmente, no deberían producirse. De producirse, sería reclamable, incluyendo la reclamación contra un posible despido basada en la idea de que un trabajador no puede ser represaliado por ejercer sus derechos,y más derechos tan básicos como cobrar lo que se ha trabajado.
Si hay algún tipo de acoso también es reclamable.
Intenta, de buenas, que la empresa te dé garantias de pago, y si no, reclama, puesto que nadie debe estar en un sitio donde no se paga.
Si además la empresa va mal o empieza a ir mal, cuanto antes reclames mejor.
De todas formas tienes un año de plazo desde cada mes no cobrado.
Si persiste la falta de abono puedes extinguir tu contrato con la inmdemnización de un despido improcedente de 45 días por año, a tu favor.
Pero para poder extinguir mi contrato por falta de abono, necesito que me hayan impagado en 3 ocasiones ?, porque por lo que veo, no tienen especial interés en ponerse al día con los pagos a empleados. Gracias
No hay un periodo establecido para instar la extinción pero con dos pagas normales y una extra, por ejemplo,o supongo que con tres meses ya es motivo suficiente (hay sentencias). El problema es que, mientras tanto, tienes que seguir trabajando. Si te marchas sólo podrás reclamar los salarios impagados sin más y no tendrás derecho a desempleo.
De todas formas es un pleito que debe ir rápido.