Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salarios de tramitación, paro, devolución...

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
26/02/2013 10:51
Bueno, me queda una última cuestión para vosotros, disculpad mi insistencia...

¿Creéis que he hecho bien en anular la cita con mi abogada? ¿Ella hubiera podido hacer algo más de lo que he hecho yo? Es decir, la funcionaria me comentó que lo que yo había hecho era el único camino, poco más hubiera podido hacer la abogad, entonces yo pensé que tener que pagar también a la abogada después de este "palo" no me venía muy bien...

¿Cómo lo veis vosotros? Aún estoy a tiempo de sacar cita con la abogada porque aun estoy en el plazo de 10 días...
26/02/2013 11:15
Sadie4,
por lo que expones en tus últimos posts, todo ha quedado clarificado.

".... Lo que mi abogada quería es presentar un escrito al SEPE en el plazo de estos 10 días, pero desconozco lo que quería poner en ese escrito... " / "¿Cómo lo veis vosotros? Aún estoy a tiempo de sacar cita con la abogada porque aun estoy en el plazo de 10 días..."
* Yo ya no veo ningún sentido, a no ser que quieras clarificar con ella (tu Abogada) qué pretendía alegar en tu defensa ?.

SalU2
26/02/2013 11:22
Hola, Marobara, ella me comentó en su momento que, como la carta no específicaba que cantidad tenía que abonar ni referente a qué periodo, ella pretendía presentar un escrito demandando estos datos...

Obviamente, ella me iba a cobrar por estos servicios, cuando ha sido POR SU CULPA, que me veo en esta situación. Si ella, cuando solicitó los salarios de tramitación me hubiera comunicado que debería informar al SEPE de que estaba cobrando el paro y de que podría tener problemas a posteriori, yo le hubiera dicho que no los solicitara, ya que eran miuy poco dinero (yo estaba a media jornada) y hubiera preferido la prestación por desempleo... Por la tanto, he optado por cancelar la cita y ella se lo ha tomado bastante mal...
26/02/2013 11:31
Hola, Sadie4 !
Si con tu Abogada ya habíais finiquitado tu asunto, me refiero que ya habías pagado por sus servicios = bien.
Si la Abogada sigue con tu tema abierto, pendiente de facturación, y al cancelarle la visita de esta tarde "se lo ha tomado bastante mal ...." = cuidado !

SalU2
26/02/2013 11:34
No, Marobara, yo ya finiquité con ella este asunto en el 2010 y ha sido a raíz de este nuevo asunto cuando he vuelto a contactar con ella por el estado de nerviosismo que me provocó la carta y ante la impotencia de no poder hablar con el SEPE hasta pasada una semana.

Es decir, me cobraría unos honorarios nuevos por este nuevo servicio.

Un saludo.
26/02/2013 12:13
Pues, lo que te han aportado los expertos en este foro, te ha salvado de una buena nueva factura de tu Abogada ... más los intereses que te hubiera representado el estar alegando, sabiendo que la resolución final era en tu contra.
Pienso que has hecho lo mejor.

SalU2
26/02/2013 12:21
Pues la verdad es que sí, muchas gracias a todos. Desde luego lo primero que hice incluso antes de consultar en este foro fue ir al SERVEF, donde me dijeron que eso lo llevaba el SEPE (antiguo INEM), así que en ese mismo momento saqué la cita. Después os consulté a vosotros y en fin, gracias por vuestra profesionalidad, vuestra ayuda, vuestros conocimientos y sobre todo vuestra paciencia conmigo, mis preguntas formuladas mil veces de manera distinta y vuestros mareos por mi culpa.

Cuando reciba la siguiente notificación, ya os diré cómo van los trámites.

Gracias y un saludo.
26/02/2013 17:43
Perdón por meterme donde no me llaman, pero veran mi caso es parecido.
Yo finalizo el periodo de prestación el pròximo 10 de marzo.
Después del juicio por improcedencia del despido, parece ser que FOGASA, nos abonarà la idmnizacion y cuatro meses de salarios de tramitación.
Yo, de momento sigo sin encontrar trabajo, y lo tengo dificil ya que tengo 55 años, y después supongo que tendré derecho a los 400€. LLevo 32 años cotizados.
Que tendre que hacer con este dinero?
Tendré que devolverlo?
Devolver 4 meses de los 400€? que seria como si me hubieran despedido 4 meses más tarde?
No se. agradeceria respuesta.
27/02/2013 13:55
Después de todo lo que me ha pasado a mí yo te diría que sí, que tendrás que devolverlo cuando la resolución judicial llegue a quien corresponda. Así que lo que yo haría, a día de hoy sabiendo lo que sé, sería pedir cita inmediatamente en el SEPE y plantear tu caso.

Más vale prevenir que curar.

UN saludo.
27/02/2013 15:39
@mseglop. Si el cobro de los salarios de tramitación es parcial una parte de lo que te corresponda, entonces tendrás que devolver el periodo de paro cobrado que se superponga a los salarios de tramitación pagados por Fogasa.
No sería del todo como si te hubieran despido cuatro meses más tarde, porque ese periodo cotizado no se te ha tenido en cuenta para el cálculo del periodo cotizado; o sea, este periodo te valdría para otra ocasión cuando generes un nuevo derecho. Pero sí tienes parte de razón porque el Sepe lo que hace será regularizar la prestación poniendo fecha de inicio tras los salarios de tramitación.
Debería comunicar a la oficina de empleo que ha quedado extinguida la relación laboral y que estás pendiente del pago de Fogasa. Cuando recibas lo de Fogasa ir de nuevo a regularizar.
@sadie4. En tu caso, como hubo un pago total de los salarios de tramitación, ha habido que revocar el derecho, teniendo que devolver lo cobrado y abrir (alta inicial) un nuevo derecho tras la resolución de extinción.
Saludos.
28/02/2013 00:26
Muchas gracias, patatinpatatanpatatero. Como el mes que viene finalizó la prestación, antes de tramitar la ayuda de los 400€, le comentaré al funcionario la situación en la que estoy, porque segurisimo que todavia no tendré noticias de Fogasa, ya que de momento solo tengo la sentencia y reconocida la deuda en el concurso, pero todavia no se nada más.
Gracias por la respuesta.
28/02/2013 09:00
@patatin:

Exacto, así es. En principio, antes de devolver nada, van a recalcular el paro que me corresponde, porque hay un periodo que, efectivamente, se solapa, pero son unos 34 días. Aún así, yo me hago a la idea de devoverlo todo, así todo lo que después tenga que devolver de menos, eso me llevo.

Saludos.