Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salario

3 Comentarios

Salario
30/05/2004 22:54
estoy trabajando en un bufete de abogados cuarenta horassemanales y de nomina tengo 529 euros. al año tengo 4 pagas (marzo, jluio septiembre y diciembre). Queria saber si lo que cobroes lo correcto ya que llevo 1 alo y medio y todavia estoy cobrando lo mismo. gracias
31/05/2004 17:53
Hola.

En mi modesta opinión, los despachos de abogados podrían estar regulados por el convenio de oficinas y despachos. Por lo tanto mira en el convenio de ese sector de tu provincia el ámbito de aplicación (dese ser uno de los primeros artículos) y sei la actividad entra en la de ese convenio. Si es así, problema resuelto, las condicoones de trabajo mínimas las marca el convenio colectivo. Si no estuviese regulado por ese convenio, creo que deberías preguntar bien en la Oficina Sociolaboral, bien en la Inspección de Trabajo, bien en el organismo de Trabajo de tu comunidad, que convenio regula las relaciones laborales de este sector y una vez te lo aclaren, pues el convenio te dirá si está bien o está mal.

Saludos.
31/05/2004 18:28
¿De todos modos, no sería lo lógico que en año y medio al menos le hubieran subido el IPC? Yo creo que sí pero no estoy segura porque claro si el Convenio no ha sido revisado en ese tiempo.
31/05/2004 19:28
Hola.

Sio el convenio no prevee subidas para años posteriores y no están actualizadas las tablas, deberás esperar a que se negocie un nuevo convenio el cual seguramente tendrá caracter retroactico a efectos económicos.

Saludos