Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario neto y solicitar incremento de irpf

11 Comentarios

14/12/2024 21:31
A mí el empresario sea de una gran empresa o un autónomo que estafa a los trabajadores, (no por ser autónomo tiene dcho a incumplir los convenios y pagar por debajo de estos), me resultan unos tiranos y tenga claro que quien levanta el país es el trabajador asalariado que por una m...de salario trabaja esos excesos de jornada y luego los políticos vendiéndonos la bajada de jornada a 37,5 h/sem o a 4 días semanales, la usura de los empresarios de siempre, va a impedir estás mejoras.
smo
14/12/2024 19:59
Jamgrrhh28
Sr. Jamgrrhh28, no va de eso. Cuando le dije que se pusiera en el lugar del empresario me refería únicamente a que si pide que se le suba la retención lógicamente se reduciría el neto a cobrar, esto no puede ser "ilegal", de lo contrario todos los trabajadores pediríamos que se nos suba la retención al 50% pero que nos paguen lo mismo a fin de mes. Además, el término "empresario" se refiere a cualquier empleador, que resulta que en España son mayoría los pequeños empresarios y los autónomos, que a vd le pareceran nazis, estafadores y ladrones, pero son los que mantienen en pie nuestra economía.
14/12/2024 16:15
2 de vacaciones no, uno...
#########################
14/12/2024 15:33
Tabla salarial 2024 vigilante de seguridad sin arma precio hora en bruto 11,38 €/h sin contabilizar antigüedad, (trienios o quinquenios), ni plus de festivos y fin de semana, no nocturnidad, con una media de 144 h/mes (12 meses) o 162 h/mes (11 meses) 2 de vacaciones.
Mire si su jefe le está robando.
smo
13/12/2024 20:17
Bat boy, si es usted quien inició con otro nick la consulta creo que poco le puedo aclarar yo a usted.
Conoce tanto el sector como el convenio y por tanto lo que debe hacer, (aparte de no realizar esa burrada de exceso de jornada), es demandar reclamando la aplicación de las tablas salariales sin más.
Tenga en cuenta que con 200 h/mes está cobrando unos 1800 o 1900 € bruto.
Es usted fijo discontinuo y una demanda le blinda contra posibles represalias y despidos, amén que en éste sector no existe exclusividad y hay VS trabajando para varias empresas incluso, dada la escasez de VS negociando horas a precio muy por encima de convenio, está empresa le tiene sujeto trabajando de sol a sol por 4 duros para que no se vaya, hoy en día y desde hace más o menos un lustro y durante el ss lustro se están retirando en masa vigilantes mediante jubilación parcial con cto de relevo, así que no se preocupe, hoy se va de la empresa A y al día ss empieza con B.
Aunque le digan en su empresa "Tú firmaste por éste precio..."), usted se remite a la ley y que hay una tabla salarial y que ningún trabajador puede renunciar a sus dchos, por mucho que esté firmado

Mark9, póngase usted del lado del empresario... De estos sinvergüenzas que roban al trabajador . No hay un convenio? No hay unas tablas salariales? Llo que deben hacer los trabajadores no es solo reclamar sus dchos, sino denunciar estas prácticas empresariales ante inspección de trabajo, jornadas mensuales de 200 h, salario de 7 €/h que con IRPF y SS suben a unos 9,4 €/h, cuando lo normal es que dependiendo de la antigüedad estén en 14 o 15 € /h, éste es un estafador así que no, no me pongo de la parte del usurero-nazi del empresaurio.
13/12/2024 11:57
Sí claro, convenio de seguridad privada, contrato fijo discontinuo, vigilante de seguridad, unas 200 horas al mes.
13/12/2024 11:32
Porqué no empieza por decirnos cuál es el convenio colectivo de aplicación, eso de lentejas o las tomas o las dejas igual le sorprende que no sea tal que así y que usted tenga mucho que decir al respecto.
En cuanto al sueldo neto y luego ellos ponen el mínimo IRPF, usted puede exigir que lo aumenten al IRPF que realmente le corresponda pero claro esto irá en detrimento del salario neto.
Pero díganos el tipo de cto que tiene, la actividad de la empresa, el convenio de aplicación, la categoría y el núm (más o menos) aproximado de horas que hace usted al mes, igual le sorprende todo o que puede hacer según estos datos
13/12/2024 00:37
Póngase vd en el lado del empresario. Si pacta un sueldo neto con un empleado, ¿le parecería bien que el empleado le pida que le aumente la retención pero cobrando el mismo neto? El resultado sería un mayor costo que solo beneficia al trabajador. En definitiva, la retención del 2 por ciento es correcta para contratos inferiores al año, puede proponer lo de que le retengan más pero cobrando el mismo neto pero no están obligados a aceptarlo ni es ilegal si no lo aceptan. En todo caso, cuando comience el 2025 le deberán subir la retención a la que le corresponda según su sueldo, será bastante más del 2 por ciento, y en este caso sí que no le pueden reducir el neto.
12/12/2024 22:49
friendog
Se me olvido decir que no fue una negociación, sino que fueron lentejas ( lo tomas o lo dejas) y claro cuándo no queda más remedio, pues entras por el aro.
12/12/2024 22:47
mark9
Buenas noches, sí, a eso me refería, disculpe, a que el sueldo es neto, 7 euros por hora, con lo que el sueldo se obtiene multiplicando el número de horas de trabajo por 7 y la cuestión es que me había dado cuenta de que siempre me retienen el mínimo, que es el 2%, lo que me parece poco, y temo que si pido un incremento del irpf, quieran menguar el precio neto, lo que me parecería ilegal, puesto que si se ha pactado un sueldo neto, quiere decir que se debe mantener a lo largo del contrato. La verdad que ésto del sueldo neto, si no es muy ventajoso, me parece un poco trampa para los currelas.
12/12/2024 22:36
Dice que le pagan "el sueldo neto", o sea, como a todo el mundo. A lo mejor se refiere a que vd negoció el sueldo neto, pero eso tampoco es anormal. En este caso, si pide que le suban el porcentaje de retención de IRPF entonces se supone que le reducirán el neto a cobrar.

De todas formas, sea ahora o luego, lo que tiene que pagar es lo mismo, téngalo presente y no cuente con ese dinero. Si le retienen el 2 por ciento y cobró paro (habría que ver cuanto le retuvieron, posiblemente lo mismo o incluso nada) seguro que tiene que pagar. Además, desde el 2025 sólo por haber cobrado paro se está obligado a presentar declaración, independientemente de importes o número de pagadores.
Salario neto y solicitar incremento de irpf
12/12/2024 13:29
Buenos días, actualmente trabajo en una empresa que me paga el sueldo neto, horas trabajadas por precio, y luego agregan a la nómina el IRPF y la Seg. Social, o sea proceso inverso del que es normal, y que es la primera vez que lo veo, pero necesito cambiar el IRPF, para evitar paga a Hacienda en la declaración de 2024, el año que viene. Cómo debo proceder, porque supuestamente, ese IRPF, está siendo asumido por la empresa, y temo que me ponga pegas para incrementar el IRPF, pero si sigo con el 2% puede que tenga que pagar un pellizco a Hacienda, ya que son 6 meses los que voy a trabajar éste año, más los meses de paro que he cobrado....Gracias por sus respuestas.