Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salario minimo de vergüenza

3 Comentarios

02/05/2006 17:58
No compares el salario de Francia a España así, a palo seco, porque eso es demagogia pura.

Que el salario es bajo? sí, pero esos 1300 euros de Francia, comparando los niveles de vida, es poco más o menos la misma cantidad que aquí los 500.
02/05/2006 16:33
Pues lleva razón la compañera: el Salario Mínimo Interprofesional, es la base de la retribuciones salariales que tiene que percibir el trabajador. Su aplicación solo es posible, EN DEFECTO DE CONVENIO COLECTIVO, de aplicación a la actividad, o de remisión expresa (contratos de formación o prácticas) de la norma sectorial, y en todo caso, como límite legal inferior para una jornada laboral ordinaria, en cómputo anual.

Eso sí, que en Francia y en otros paises es más elevado; pero también el nivel de vida está en consonancia. Y digo esto, porque el año pasado pagué un litro de aceite (de origen español) un 40% más caro que aquí. Eso sin contar con el precio del tabaco, que por un Chesterfiel me cobraron 3,80 euros la cajetilla. Hombre el ideal es trabajar en Suecia y gastar en Marruecos, pero como tenemos el vicio de comer tres veces al día, ahí está también el problema, en el regreso de cada operación.

Por esta razón, ya hace algún tiempo que me dijeron "que en ningún sitio ataban a los perros con longaniza", que todo es cuestionable y evaluable.

Lo digo, porque últimamente hay unas "corrientes" (quizás intencionadas) bastante numerosas de desprestigio hacia los sindicatos, pero sobre todo, a los de "clase". Y es que algunos, ni han visto, ni han tenido oportunidad de comparar con figuras afines de una época determinada de la historia. ¡Esos sí eran sindicatos! Pero del Estado, que no de los trabajadores.

Que os vaya bien.
02/05/2006 14:48
es evidendente que el salario mínimo no llega pero me parece un poco exagerado lo que dices de que se le aplique a todo el mundo que empieza. Sólo se debe aplicar en aquellas actividades sin convenio (que no son tan numerosas) y como referencia en los contratos de formación y prácticas (que tampoco son tan numerosos).
Lo que no quiere decir que haya convenios que al menos en mi provincia son bajos muy inferiores a los 1300 euros del salario mínimo frances.
Salario minimo de vergüenza
02/05/2006 09:01
Porque los sindicatos nunca reivindicar que se suban los salarios minimos?
En españa el salario minimo no llega a 500 E/mes mientras que en francia segun el periodico esta en unos 1300 Euros.
Me parece bien que se reivindique la estabilidad en el empleo y la seguridad pero ¿porque nadie se atreve a reivindicar un salario minimo decente? ¿quien puede vivir con los 500 euros al mes mas dos pagas?
Hace un par de decadas yo recuerdo que el salario minimo era bastante marginal pero en la actualidad se lo estan aplicando a todo el mundo que empieza en un trabajo,,da igual que seas licenciado o tengas abundante experiencia o un trabajo con responsabilidad,,,,,todos los empresarios te ponen de salario los 500 euros y si pueden te contratan gratis en practicas.
Muchas cosas se arreglarian si por ley los salarios minimos se doblaran para equiparalos con el resto de europa y a repartir todos.

parece que ahora los funcionarios son los unicos que tienen salarios y horarios justos.