Si no ha recibido el cto en su momento usted puede alegar que eso lo han puesto posterior a la firma y que usted aún no tiene la copia del cto y que si el convenio fija un tiempo máximo de un mes deberá aplicarse la condición más beneficiosa para el trabajador, y en este caso, para el trabajador la condición más ventajosa es un más ya que es esta persona quién decide cesar.
Si no tiene copia del cto y le dicen que se la han enviado por correo es fácil saber si lo han hecho, mire usted su correo a ver si le ha llegado, si no lo han hecho usted puede demostrar que no recibió ningún correo.
smo
Si no ha recibido el cto en su momento usted puede alegar que eso lo han puesto posterior a la firma y que usted aún no tiene la copia del cto y que si el convenio fija un tiempo máximo de un mes deberá aplicarse la condición más beneficiosa para el trabajador, y en este caso, para el trabajador la condición más ventajosa es un más ya que es esta persona quién decide cesar.
Si no tiene copia del cto y le dicen que se la han enviado por correo es fácil saber si lo han hecho, mire usted su correo a ver si le ha llegado, si no lo han hecho usted puede demostrar que no recibió ningún correo.
smo
Muchas gracias! Una última duda, en el convenio se establece MÁXIMO un mes de periodo de prueba, lo cual ¿implicaría que podría ser menos? Ellos se acogen a que en un contrato que yo no he visto y que después de pedírselo alegan que enviaron a mi correo electrónico y me dan largas para dármelo, indican periodo de prueba de 15 días. Lo siento por insistir pero quiero estar segura de lo que puedo reclamar antes de comenzar el proceso. Mil gracias
Pues si usted ha mirado el convenio y éste pone que el periodo de prueba es un mes, está usted dentro del periodo de prueba así que lo que tiene usted que hacer es demandar ante el Juzgado de lo Social, si está afiliada algún síndicato se lo tienen que llevar ellos y si no, en conciliación previa ante el SMAC puede demandar usted, en este organismo, si no sabe cómo hacer la conciliación previa la ayudan a hacerla y normalmente se soluciona en este mismo organismo cuando son cosas de poca importancia como la suya.
smo
Ellos me han dado de alta el día 01/08/2023, lo he visto en la vida laboral esta mañana, pero sin avisarme, ya que mi primer día de trabajo en la empresa fue el día 07/08/2023. Me dieron de alta como farmacéutica adjunta, en el convenio poner máximo 1 mes para contratos temporales inferiores a 6 meses ya que era una sustitución de maternidad. Ellos me han pagado desde el día 1, pero al quitar los 12 días de preaviso he cobrado 600€ por trabajar 87 horas. En ningún momento me facilitaron el contrato en el que indican que tengo el periodo de prueba de 15. ¿podría reclamar algo?
Pida una vida laboral a la Seg Soc a ver si es cierto que la han dado de alta el día 01/08/2023, en cuyo caso si habrían pasado esos 15 días pero usted tb puede reclamar el salario de todo el mes hasta el día 20/08/2023.
Por otra parte, deberá mirar su convenio porque normalmente para un aux de clínica o de farmacia son 15 días pero si directamente entró en la empresa como farmacéutica aquí seguramente el periodo de prueba sea de 2 meses.
Mire el cto, a ver qué categoría le ponen y luego el convenio para ver qué preaviso recoge el mismo
El mes pasado comencé a trabajar en una farmacia en la comunidad de madrid como farmacéutica adjunta en turno de noches. El primer día de jornada laboral fue el lunes 07/08/2023. Trabaje de forma consecutiva de 22:00h a 09:00h los 7 días de esa semana, es decir hasta el día 14/08/2023. El día 17/08/2023 se me ofertó otro puesto de trabajo y decidí dejar la farmacia avisándoles el día 18/08/2023, indicándoles fecha de fin el día 20/08/2023 puesto que esa semana era la semana de descanso que marca la ley y cuenta como trabajada. Al cobrar la nómina veo que me han quitado 12 días de preaviso, indicándome que el periodo de prueba era de 15 días y que ellos me han dado de alta en la ss el día 01/08/2023. ¿Pueden hacer eso si yo no he firmado ese contrato, y además mi primer día de trabajo fue el 07/08/2023? Muchas gracias