Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario inembargable

3 Comentarios

Salario inembargable
22/05/2016 11:16
Hola y buenos dias,
tengo una pregunta:

Recibo una ayuda por desempleo del INEM con una cantidad de 420 Euros mensuales.
Ahora tengo un embargo por unas deudas de Impuestos municipales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Si solo tengo este ingreso de 420 Euros mensuales estoy por debajo del salario minimo inembargable de 655 Euros.

Pero que es lo que pasa si voy a recibir unos 230 Euros mensuales mas por el alquiler de un piso?
Es solo inembargable la ayuda del INEM o tambien el conjunto del INEM y el Alquiler que todavia es por debajo de los 655 Euros?

Saludos desde Tenerife
Miguel
23/05/2016 00:42
Porque en lugar de preguntar eso no llegas a un acuerdo con el ayuntamiento y pagas una cantidad mensual?
Los impuestos y las multas si o si, siempre tendras que abonarlas, nunca caducan.....
26/05/2016 21:50
El razon del embargo es (segun el ayuntamiento) una baja incorrecta de un moto en Trafico, estamos pelando por este tema con el Defensor del Pueblo y el Diputado de Lo Comun contra el Ayuntamiento.

Ellos dicen que no tengo la baja y no aceptan el recibo por el pago de la Baja en Trafico, bastante complicado.
30/05/2016 01:33
una baja incorrecta de un moto en Trafico?
Lo normal cuando presentas una baja en trafico sea temporal o definitiva, que ellos te la sellen y con la fecha
Eso documento es el valido , digan lo que digan y si el funcionario se equivoco al admitirla ese es su problema.
recurra a Trafico para que corrijan la informacion que ellos envian al Ayuntamiento.