Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario de tramitacion y tiempo de cotizacion enla Seguridad Social

4 Comentarios

Salario de tramitacion y tiempo de cotizacion enla seguridad social
09/04/2006 21:59
Saludos a tod@s
Antes de empezar exponer mi problema quiero agradecer a tod@s vuestra ayuda.

Hace un año que fui despedido improcedentemente, a los 4 meses del despido salió la sentencia a mi favor, durante esos 4 meses cobré el desempleo, la empresa me indemnizó con unos 1.600 euros pero hasta el dia de hoy no me ha abonado los salarios de tramitacion que ascienden a 2.400 euros, ¿Que pasos tengo que seguir para que el empresario me abone los salarios de tramitacion?

Solicite en su dia a la Seguridad Social mi "vida laboral" y los 4 meses del periodo de tramitación no constaban como cotizados por lo que "reclamé" adjuntando copia de la sentencia a mi favor la situación, tengo registrada la reclamación y hasta el dia de hoy sigue sin haberse modificado.
¿Que pasos tengo que seguir para quien tenga la competencia modifique correctamente el periodo de cotización correspondiente a los 4 meses del periodo de tramitación?

Muchas gracias a todas las buenas personas
11/04/2006 22:39
pues lo 1º que tienes que hacer es hablar con la empresa , porque no te han dado de alta en la seguridad social ni te han abonado dichos salarios , con lo cual tienen que darte a su vez un nuevo certificado de empresa ; porteriormente has de presentar éste en el Inem para regularizar tu situación , ya que tendrás que devolver al Inem las cantidades percibidas desde la fecha de extinción inicial de la relación laboral(despido) hasta la fecha del último día abonado de los salarios de tramitación , ya que se trata de cantidades percibidas indebidamente
13/04/2006 19:08
Vete de nuevo con la sentencia a La Inspección de Trabajo de tu localidad. Eso es definitivo.
13/04/2006 19:16
Muchas gracias por contestarme Elsa,el inem al entregarle yo copia de la sentencia dejó de abonarme la prestacion por desempleo durante los 4 meses siguientes al recebirla y posteriormente reanudó abonarme la prestacion por desempleo.
Por lo tanto yo no he percibido nada indebidamente sino que la empresa es la que tiene que abonarme los 4 meses de salario de tramitacion y cotizarmelos en la seguridad social.

Elsa yo con la empresa no hablo, me despidieron sin motivo justificado simplemente porque querian hacerlo.Pideme lo que quieras menos que vaya hablar con la empresa.Yo lo que quiero es que me pague los 4 meses de salario de tramitación y que conste como cotizados en la seguridad social.

Elsa si la empresa no me ha pagado los 4 meses de salario y no lo ha hecho constar como cotizados SIMPLEMENTE ES PARA JODERME.

¿Alguien me puede ayudar? MUCHAS GRACIAS

13/04/2006 19:22
Debes informale al abogado que te llevó el caso de la actuación de la empresa, para que inste ante el mismo juzgado que condenó, la ejecución de la misma.

Que te vayas bien.