Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sacarle beneficios a esa casa sin cometer delito

7 Comentarios
 
Sacarle beneficios a esa casa sin cometer delito
03/04/2012 14:55
Hola necesito ayuda porque ando muy perdida en temas legales .Mi problema es el siguiente mi padre tiene una propiedad es una casa mata,el es una persona de unos 59 años que tiene una serie de problemas adictivos y como consecuencia de ello le ha afectado bastante a su cerebro por tanto tiene demencia y ahora mismo esta en un centro ingresado no puedo vivir solo.Entonces yo viendo esta situacion me he planteado poder sacarle beneficios a esa casa tipo alquilar habitaciones o alquilarla pero el problema esta en que no tengo idea de los pasos que dar ya que la casa no es mia y no quiero cometer ningun delito ni nada .Otra cosa que no entiendo es que las facturas de luz,agua,y esas cosas me las encontre debajo de la puerta, ¿que pasa si no se paga,acumularia intereses por ejemplo? y siendo asi como hago para que esos recibos lo solucionen ellos ya que mi padre no esta en condiciones de ir a pagar nada.Se me olvidaba decir que recibe una pension de unos 400 euros.Muchas gracias.
03/04/2012 18:50
deberías solicitar judicialmente la tutela de tu padre, para que el juez te autorice a la administración de sus bienes y de esa forma poder contratar el alquiler de la propiedad de tu padre
03/04/2012 19:47
Yo creo lo mismo que sagef, deverias hablar con un asistente social y ellos te ayudaran a dar los pasos. De esa manera podras administrar los bienes de tu padre, tales como propiedades y economicos. Los recibos de luz y gas normalmente no generan intereses, ya que si no pagas te lo cortan, lo que si te generan es que como te quiten el enganche tendras que contratarlo todo de nuevo. Asi que si no es mucho te sale más retable que lo pagues tú.
03/04/2012 23:55
Me encanta esto de quien viene a preguntar diciendo no sé de temas legales y enseguida da consejos...

TODAS las deudas generan intereses. Si no cortan el servicio no se generan intereses, se genera deuda por prestación del servicio.

Ya sé que todo el mundo lo ve muy claro, pero de verdad que esto de saber de leyes lleva su empeño...
04/04/2012 00:08
Por otra parte solicitar la tutela de tu padre implica además de un procedimiento de incapacitación, que seas responsable de la administración de sus bienes y por tanto de pagar sus deudas, cosa que ahora no eres. El asunto requiere un estudio detallado de la situación de tu padre y su patrimonio.
04/04/2012 12:21
Y los rendimientos, no los puedes usar en tu beneficio. Como mínimo una vez al año, tienes que rendir cuentas al juez sobre los ingresos de todas las propiedades de tu padre. Las rentas que generes via alquiler las tienes que mantener para las necesidades de tu padre, exclusivamente.
04/04/2012 16:24
No entiendo para las necesidades de mi padre usted dice... el no tiene ninguna siempre me anda pidiendo para sus vicios eso no son necesidades es una pena tener una cssa ahi vacia y no poderle sacarle beneficios,como hija suya deberia tener una serie de derechos porque la casa ni siquiera esta a su nombre esta a nombre mi alguno de mis abuelos no se exactamente de quien y ellos ya murieron.Muchas gracias por su aportacion pero sigo teniendo un lio muy grande ....
04/04/2012 17:38
Las necesidades de su padre a lo mejor son médicos y medicación... comida, atención psicológica, ropa, etc....

Y usted claro que tendrá sus derechos sobre esa casa, una vez su padre fallezca y usted herede. Mientras tanto esa casa NO es suya, y no tiene derecho alguna sobre ella.