Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sacar un tubo a la fachada

8 Comentarios

Sacar un tubo a la fachada
14/10/2013 13:30
Buenos días, voy a hacer un aseo en casa y necesito y voy a poner un extractor para los olores. El tubo del extractor tendría que salir a la fachada principal. Mi pregunta es: como tengo que pedir permiso a la comunidad, tengo que pedir al presidente que convoque junta y se vote? Puedo pedir permiso vecino por vecino por escrito? Necesito unanimidad o con mayoría simple valdría? Y por último, si puedo pedir permiso vecino por vecino y con la mayoría valdría, una vez que tenga la mayoría de vecinos que me dan permiso, puedo no notificar ni pedir permiso a los que falten?
Muchas gracias de antemano
14/10/2013 13:47
"necesito y voy a poner" para qué molestarse en preguntar entonces ni en pedir permiso a nadie?.
14/10/2013 13:50
A ver el extractor lo voy a poner, claro que sí, para lo que voy a pedir permiso es para poder poner al final del tubo una rejilla que saldría a la fachada que es mejor camino
14/10/2013 13:56
Y si no le dan permiso para qué gastar dinero en un extractor?, es mas yo no haría la obra hasta cerciorarme de que no van a existir problemas por parte de la comunidad. Es lo malo de vivir en Comunidad, que uno no puede hacer lo que le venga en gana según se le ocurran las ideas, hay que contar con los demás.
14/10/2013 14:23
Y si no me va a contestar lo que preguntó, mejor no conteste nada
14/10/2013 15:09

Yo entiendo que al ser la fachada un elemento común, los vecinos no pueden ir agujereando y poner rejillas así como les venga en gana, no te sabría decir qué tipo de mayoría sería necesaria, pero que se necesita consenso yo creo que sí.

14/10/2013 19:14
Para perforar la fachada y colocar un tubo, debe pedir incluir el punto en el orden del día, de la próxima reunión. Un solo vecino que diga No, es suficiente para que Ud no pueda hacer lo que pretende.
14/10/2013 19:59
Vamos a ver, vd. no está preguntando nada, está simplemente indicando que "por narices" va a hacer lo que le venga en gana en la fachada del edificio.
Vuelvo a hacer la misma pregunta, si va a hacer lo que le venga en gana para que molestarse en preguntar a nadie?.
El que las respuestas no sean de su agrado o no le amparen en lo que pretende no quiere decir que tenga la mas mínima razón.
14/10/2013 20:34
Por supuesto. Que haga lo que le venga en gana, y no nos haga perder el tiempo.
Si una persona no sabe vivir en comunidad, que se abstenga de preguntar nada, relacionado con la convivencia, leyes y demás. Al fin y al cabo tendrá que responder de sus actos propios.
Dice que necesita poner el tubo, otros necesitan demoler columnas, para meter muebles. La ley de la jungla.