Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sacar al niño 1 hora antes del colegio

2 Comentarios

Sacar al niño 1 hora antes del colegio
23/10/2023 13:51
Buenos días, hace tiempo que vengo luchando con el colegio de mi hijo porque quiero sacarle 1 día a la semana 1 hora antes de finalizar el horario lectivo, para poder llegar a una clase extraescolar que mi hijo quiere realizar en otro centro

Puntualizar que tiene 3 años (por lo que no está aún en la enseñanza obligatoria) y que el horario lectivo del colegio es de 9 a 17 de la tarde (que de por sí ya me parece excesivo para un niño tan pequeño)

Me ponen pegas para sacarle 1 día a la semana a las 16 de la tarde, y aluden a que esas son las normas del colegio. ¿Me pueden prohibir sacar a mi hijo del colegio de esta manera? Prácticamente me parece un secuestro. Se trata de un colegio concertado.

gracias
23/10/2023 14:30
Por el horario que comentas es un colegio concertado o privado, tu as elegido ese centro libremente, si no estás de acuerdo, el próximo curso le cambias a otro. El sacarle una hora antes puede alterar la convivencia de la clase.
24/10/2023 08:31
El horario es el que es. No siendo educación obligatoria, si no quieres no lo lleves a ese colegio.