Pues nada DavidManuel ya veo que crees tener el nivel de Justa o Dick pero aunque de ilusiones también viva el hombre le recomiendo que abra los ojos no sea que no sobreviva a la caida. Y no es nada personal pero me molesta ver como ustedes dos no dejan de criticar a determinados profesionales y cuando alguien hace una pregunta compleja no solo no son capaces de contestar sino que los unicos capaces de hacerlo con fundamento son esos profesionales a los que tanto critican y a mi particularmente acaba molestandome. No se lo tome a mal pero es lo que pienso
No estoy de acuerdo con usted.... lo lamento y no quiero respuesta; doy fé que todo lo que estoy escribiendo con mayor o menor acierto, es producto de mi experiencia personal tenida con algunos personajes que usted relaciona y me quedo muy corto; si con ello está pretendiendo que se queden solos opinando los que cita, además de usted, no tiene más que pedirlo, pero a todos, haber que hacemos, ? o es que sigue manteniendo reminiscencias de mi último contratiempo con usted¿ Dígalo por favor..... y le volveré a pedir perdón, así terminamos.
Lo que ocurre es que en este foro se critica mucho a los administradores de fincas y abogados, pero en realidad aqui los unicos que responden adecuadamente son precisamente esos profesionales a los que tanto se critica entre otras cosas porque son los que mas saben del tema (por ejemplo Justa Valcarce o Dickturpin) y es una pena que no hayan sido ellos los que hayan contestado a evam porque desde luego las contestaciones de discolo o DavidManuel mereciendo todos mis respetos no tienen el nivel de las respuestas de otros foreros y creo que si discolo no ha contestado es porque la consulta se sale de su ambito que no es otro que el de la critica gratuita hacia aquellos profesionales que hasta que no se demuestre lo contrario le dan sopa con ondas en esta materia.
?Como es tan delicado señor "evam"¿
?No le resulta tambien ofensiva su expresión "sabotear un acuerdo".?sabe usted lo que es eso¿.
Mire, en estos foros, cabe todo aquello que resulte provechoso exponer para beneficio de un colectivo, sin apuntar específicamente a quien.
Habrá visto el lenguaje habitual que se utiliza en otros epígrafes y nadie se escandaliza de ello; en el caso suyo he leido hasta 22 participaciones, muchas de ellas, de personas que merecen toda mi consideración, parece que tampoco le valen, ni incluso en otros foros, siempre con lo mismo, no es de estrañar que le recomienden para su caso especial el concurso de un abogado para su colectividad, pues después de todo, es el que tiene que lidiar ante la justicia un caso claro de discrepancia ante dos comunidades, desde luego, ese señor no va a aparecer por aqui, por razones obvias.
no se equivoque discolo5G, se lo que me dice la LPH que es la que he leído, su contestación me resulta ofensiva pues creía que en este foro se ayudaba a las personas que tuvieran un problema sobre propiedad horizontal que es lo que yo he consultado, si Vd. no me puede ayudar no conteste pero por favor no me de respuestas fuera de tono, porque yo participo en este y en otros foros y nunca se me ha ocurrido contestar de esta manera tan grosera.
no se equivoque discolo5G, se lo que me dice la LPH que es la que he leído, su contestación me resulta ofensiva pues creía que en este foro se ayudaba a las personas que tuvieran un problema sobre propiedad horizontal que es lo que yo he consultado, si Vd. no me puede ayudar no conteste pero por favor no me de respuestas fuera de tono, porque yo participo en este y en otros foros y nunca se me ha ocurrido contestar de esta manera tan grosera.
Buenafuente, si me he salido de tono, presento mis discilpas a los miembros del foro.
Pero si analiza lo que va poniendo el tal evam, me parece que ese sabe más que nosotros y que lo único que trata es de que le anticipemos las posibles pegas que le pueda poner en el juzgado su contraparte.
No trata de consultar un problema.
La última opinión me parece salida de tono. En este foro como en otros, se ayuda al que necesita ayuda sin saber del poder económico que uno "crea" pueda tener. Si se sabe la respuesta y se quiere ayudar, se contesta, y si se ignora la respuesta o no se quiere ayudar se calla.
Con todos mis respeto discolo5G, no me ha parecido acertado esa contestación.
Mire Evam, como son variasa Comunidades y se supone que un montón de copropietarios, pida mil pesetas a cadas uno y va donde una Letrado de su población y se lo consulta.
Porque creo que aquí ayudamos al que pueda tener problemas económicos.
Como las Comunidades de Propietarios no tienen Personalidad Jurídica, al no haber sido fformada mancomunidad u otra forma, pues TODOS Y CADA UNO DE LOS CORPOPIETARIOIS.
Lo que tienen que hacer es cada uno una Junta con ese acuerdo y delegar en el Presidente la representación ante las otras Comunidades.
Según el art. 24 de la LPH si se aplicaría el regimen de porpiedad horizontal porque aunque sean tres comunidades diferentes tienen unos elementos comunes, y en el último punto del art 24 de la LPH se establece que " a los complejos inmobiliarios privados que no adopten ninguna de las formas juridicas señaladas en el apartado 2 le seran aplicables, supletoriamente a los pactos que establezcan entre sí los copropietarios las disposiciones de esta ley". estas comunidades no han adoptado la forma jurídica de agrupación de comunidades pero aún así por ser dos o más edificaciones destinadas a viviendas y locales y tener elementos comunes las tres según el art. que le digo de la LPh estan sometidas a la ley de propiedad horizontal.
Por favor que alguien me conteste la pregunta, partiendo de que se aplica la LPH,
Bueno, respecto de esos elementos, ahí no existe LPH sino Comunidad de Bienes corriente y moliente, osea, que rige el sistema de mayorías del Artículo 398 del Código Civil.
si discolo5G, es el mismo caso que plantee hace unos días. pero la pregunta es diferente, ahora ya se seguro que el bajante averiado es común, que son tres comunidades y las cuotas de cada una. La duda es otra: si acuden a la reunión los tres presidentes (entre los tres representan el cien por cien en la propiedad de los elementos comunes) y dos votan en contra de hacer este arreglo que puede hacer la tercera comunidad, si las otras dos dicen no por mayoría
buenas tardes, el problema es el siguiente, hay tres comunidades de porpietarios independientes que comparten algunos elementos comunes, una de ellas posee el 17% de participación en los elementos comunes, la otra el 41,5% y la otra el otro 41,5% . el problema es que está averiado, desde hace ya mucho tiempo un bajante común de aguas pluviales y residuales, la cosa es que hace unos días llovió y esto unido al mal estado del bajante causó daños a un vecino de una de las comunidades. El presidente de esta comunidad convocó(por burofax) a los otros dos presidentes (que a su vez según la LPH representan a sus respectivas comunidades) para una junta extraordinaria con el arreglo de este bajante como único orden del día. Ambos presidentes se opusieron al acuerdo de que se arreglara este bajante (porque a sus vecinos no les afecta) la cosa es que como tienen la mayoría de cuotas entre las dos comunidades, que puede hacer la comunidad cuyo vecino tiene el problema, ¿puede arreglarlo y luego pasar factura a las otras? se tiene que quedar el bajante averiado porque ellos quieran. No se si este arreglo se podría calificar como urgente ni quien tendría que calificarlo como tal, pues en este caso si que la ley permite primero arreglar, luego informar y luego reclamar, la cosa es que como hace ya años que el bajante está estropeado y han ido haciendo "chapuzas" como van a decir ahora que el arreglo es urgente