Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

saber si la empresa tiene que cambiarle el horario de trabajo para poder estudiar

4 Comentarios
 
12/10/2011 11:23
habitualmente me paga por kilometraje, pero en el mes siguiente, por lo que yo siempre tengo que adelantar el importe de la gasolina. Ahora, con el tema de la crisis y la falta del ingreso de la subvención de la que dependemos, no nos pagan y ya he escuchado a gerencia que debemos seguir haciendo un trabajo igual que el que hacíamos antes, y que si no, a ellos no les compensa tener a un trabajador en la oficina...
12/10/2011 11:20
No puede obligaste, debería adelantarte las dietas, tener coche propio la empresa.
Si utilizas tú vehículo debería pagarte por kilometraje.
Puedes tensar la situacion para que te despida y depende del despido y el finiquito denunciador.
12/10/2011 10:17
Mi empresa no me paga la nomina ni las dietas, y no hay seguridad de que vaya a hacerlo. Además, pretende que continúe haciendo viajes con mi vehículo particular adelantando yo el dinero de gasolina y alimentación, para continuar con el buen servicio del trabajo, puede obligarme a hacerlo?? o si me niego, puede despedirme??
12/10/2011 00:20
Tiene derecho a una preferencia a elegir turno.

1. El trabajador tendrá derecho:

Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

2. En la negociación colectiva se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos, que se acomodarán a criterios y sistemas que tengan como objetivo garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta entre trabajadores mujeres y hombres.
Saber si la empresa tiene que cambiarle el horario de trabajo para poder estudiar
11/10/2011 21:42
buenas noches
tengo una cuñada que es conductora de autobuses de bizkaibus.
ella tiene el horario de trabajo una semana de tarde y otra de mañana.
esta estudiando en un instituto publico para adultos sacandose el grado de secundaria 3º y 4º de la eso.
ella quiere saber si la empresa tiene que cambiarle el horario de trabajo para poder estudiar, ya que las clases son por las tardes.
muchas gracias