Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

saber si hay alguna ayuda economica para ayudarme a criar a mi hija

19 Comentarios
 
Saber si hay alguna ayuda economica para ayudarme a criar a mi hija
18/03/2010 19:41
hola! tengo una pregunta.. soy una mujer de 18 anios y tengo una hija y vivo con una amiga porque no tengo donde ir y no tengo familia! yo y el padre de mi hija nos separemos cuando ella tenia un mes y el no me pasa nada de dinero porque esta en paro! queria saber si hay alguna ayuda economica para ayudarme a criar a mi hija, pero es que nunca he trabajado legalmente ni puedo aora mismo porque no tengo con quien dejar a mi hija! me gustaria que me dierais consejos. un saludo
18/03/2010 19:46
Aunque el este en paro,si cobra algun tipo de prestacion,no tiene por que no pagar nada de pension de alimentos.
¿teneis algun tipo de resolucion judicial respecto a vuestra hija?.
Si no es asi,deberiais de formalizar algun tipo de medidas respecto a la niña,en cuanto a la guarda y custodia,vivienda,visitas y pension alimenticia.


un saludo.
18/03/2010 19:56
Además de lo ya indicado por negutón, quisiera añadir que te acerces a los servicios sociales de tu localidad. Allí podrán ayudarte y asesorarte.

Un saludo.
18/03/2010 22:33
Vete a los servicios sociales y pide justicia gratuita y ingreso mínimo de insercion, ellos te ayudarán. SUerte y ánimo.
26/03/2010 20:49
Como acudas a los Servicios INSOCIALES,DECRETARAN situación de DESAMPARO y te quitaran la niña ,si no me crees metete en la página de "anprodefa.org" comprobaras la cantidad de casos y bBARBARIE que se esta cometiendo
26/03/2010 22:42
La verdad es que en servicios sociales si eres española tienes pocas posibilidades de que te den ninguna ayuda.
Estan colapsados, y como para ellos los que vienen de fuera son más importantes que los que pagamos impuestos...pues eso.

En catalunya la generalitat tiene unas ayudas para familias sin recursos,supongo que en otras comunidades tendran algo similar.

Un saludo.
26/03/2010 23:21
Topicat:
Si eres español NINGUNA POSIBILIDAD.
kJ18:
No se donde vives, pero creo que en todas las provincias, a nivel autonómico, hay ayudas económicas para madres solteras por el hecho de estar solteras, no porque tengan problemas con la pareja. Supongo que tendras que cumplir una serie de requisitos. Informate en la sede de la junta autonómica de tu ciudad.

UN saludo.
26/03/2010 23:23
Hola, deberías acercarte a S.S, como te han aconsejado.
Es cierto que que están desbordados, pero te pueden orientar y derivar a distintas ONG's que están redoblando esfuerzos en la ayuda asistencial y en programas de búsqueda y promoción de nuevos yacimientos de empleo.
Lo de si no eres española tienes pocas posibilidades es rizar el rizo. Se ha de hablar con conocimiento de causa.
Ciertamente hay colectivos "considerados" más vulnerables, pero no hay distinción. topicat, por ser inmigrante no se da más ayuda, si no que son los que más lo solicitan, además de que la población inmigrante que Catalunya es considerable, han sido los primeros en caer en esta crisis.
Saludos
26/03/2010 23:59
vinevidivinci cuando digo eso lo hago con conocimiento de causa, y si hay distincion...¡Y MUCHA! que mientras que que nosotros necesitamos rellenar mil papeles para conseguir abogado de oficio,ellos solo tienen que ir a las dependencias de bienestar social donde tienen uno permanente para inmigrantes.

Saludos
27/03/2010 00:02
Yo también hablo con conocimiento de causa topicat, y los inmigrantes tienen que presentar exactamente la misma documentación para solicitar justicia gratuita que los españoles.
27/03/2010 00:05
Hola, kj18.
En general, te diré que lo tienes dificil.
Yo soy madre soltera, solo cobro el subsidio por desempleo. Vivo con mi padre porque sino no tendria donde vivir. Hoy he ido a la seguridad social, ayuda por madre soltera denegada (tienen en cuenta las rentas del año anterior al nacimiento de tu hijo).
Ayuda en servicios sociales y en el ayuntamiento, rechazada.
La unica que en principio puedo recibir es la de "por hijo a cargo" que es de 500 euros anuales. Esa es algo más facil.

Lo de que si eres española tienes pocas posibilidades... cierto.
Conozco a una chica que a la hora de pedir una subvención para una guarderia (tanto ella como el marido en paro y con 2 hijos), le dijeron que si eran españoles nada que hacer. Dicho por un funcionario. Muy fuerte, pero real!!

Supongo que en cada comunidad auntonóma será distinto, yo me estoy moviendo mucho, pero es complicado.

Ve a la seguridad social, al imen, a servicios sociales, al ayuntamiento... a donde puedas.
Aunque es fácil que te deniegen ayudas por que ponen mil trabas, intentaló, el no ya lo tienes.

Felicidades por luchar por tu hija. Porque vamos, eso de que no te pase dinero por estar en paro...

Conozco muchos casos asi. Pero tambien conozco muchas madres en paro que hacen lo que sea por que su hijo no pase hambre!!!.

Mucha suerte y animo!!!
27/03/2010 00:15
Los inmigrantes suelen formar familia numerosa, suelen tener baja renta (oficial al menos), y cuando se es madre soltera de familia numerosa y bajos ingresos...que no es el caso de la consultante, con un solo hijo, la cosa cambia.
27/03/2010 01:47
Cada uno cuenta la feria segun le va en ella.
Como el tema no ha surgido por la inmigración, no vamos ha ahondar en ello so pena de que nos traten de racistas. Pero hay casos sangrantes, y muchos, de discriminación para los españoles, tanto a nivel oficial como de Ong´s.

Esta mujer necesita que la ayuden porque es una madre y punto, me a igual de donde sea. Pero claro ,es mas productivo a nivel de ceja gastar miles de milones de euros en ayudar a abortar o subvencionar mamarrachadas progres, que unos cuantos cientos de miles en ayudar a madres solteras, a divorciados-as y a familias (españolas o no) que lo pasan mal.

Mas de lo mismo: dinero, ganar votos y poder.
Y como no me quiero cabrear, me voy a dormir.

Un saludo.
27/03/2010 02:17
Eso está claro, suelen ser preferentes.
27/03/2010 03:22
Hola:

Sin pretender entrar en los temas de inmigración en profundidad, podría escribir hasta romper el teclado, no en vano soy Emigrante y a este foro accedí desde la emigración, desde otro país, creo que usted, Kj18, se debe centrar en el comentario realizado por Neguton.

Si el padre no tiene reconocida a la hija usted tiene que interponer demanda de filiación. Si la tiene reconocida deberá interponer demanda de alimentos. En ambos casos vendrán a exigirse y concretarse las responsabilidades que cada uno de los progenitores tienen como tales y, al mismo tiempo, sus derechos. El padre de su menor hija, por el simple hecho de serlo, tiene unas responsabilidades al igual que unos derechos, que no los ejerza es otra cuestión, puede renunciar a ellos sin más, pero a lo que no puede renunciar es a sus responsabilidades, por tanto, habrá de contribuir al desarrollo integral de la menor, lo cual significa ser garante, junto con usted, es tarea de ambos, como mínimo, en cubrir las necesidades básicas de todo orden de la menor, lamentablemente cuando digo de todo orden me tengo que referir a cuestiones materiales, únicas exigibles a nivel legal, las afectivas, aún constituyendo el mayor “beneficio supremo de la menor”, no se pueden forzar, ni juez que pueda sentenciar en materia de sentimientos ni de quereres. Muchos hablan de interés supremo del menor, precisamente los que en su nombre, despachándose en la invocación hasta el empalago, cometen las mayores barbaridades, prefiero hablar del beneficio supremo del menor, más objetivo, que de interés, algo que determinan terceros y sobre lo que no puede pronunciarse el menor por su incapacidad obvia, incapacidad que puede incluso extenderse más allá de su minoría de edad, cumplir los 18 no significa el advenimiento del espíritu santo. Para ello, para garantizar esas necesidades básicas de su menor hija, usted deberá interponer una de las demandas, según sea el caso, que le he mencionado. Creo que debe centrarse en ello. Dada su situación actual y como quiera que para la interposición de esas demandas habrá de ser asistida de abogado y representada por procurador, puede optar por solicitarlos de oficio con cargo a justicia gratuita. Para ello deberá solicitarlos en el SOJ ( Servicio de Orientación Jurídica) sito en los juzgados de la localidad donde reside o en la inmediatamente próxima a la suya que disponga de este servicio, o través del Colegio de Abogados de su provincia.

El recurrir a los servicios sociales, siendo sincero, me lo pensaría dos veces en su situación. El comentario realizado por Alamillo es de los de a tener muy en cuenta. Si no bastara con el comentario de Alamillo puedo ilustrar con mi caso personal las impresentables actuaciones de los SS.SS. (Servicios Sociales), de hecho casi puedo decir que soy emigrante por eso, las primeras vejaciones por parte de los SS.SS. las sufrí antes de ser padre. Si no bastara con esto último, le podría contar casos que me afectaron de forma muy directa y los contenciosos que tuve con los SS.SS., afortunadamente conseguí rescatar a un sobrino de sus garras o que vinieran a respetar los derechos de una mujer, separada, con tres hijos, enferma de esclerosis múltiple, que, por casualidades de la vida, era mi madre. Como dice Alamillo se están cometiendo barbaridades en estos temas, desde hace muchos años. Doy la razón a Alamillo, sé más de lo que expone en su breve comentario, en este país es más fácil para algunos declarar una situación de desamparo, ley del mínimo esfuerzo, hay que justificar salarios, que garantizar los derechos que se derivan de un estado supuestamente social, democrático y derecho, las intenciones pudieran ser buenas, pero las realidades vienen a contradecirlas.

En definitiva, a lo práctico, Kj18, en mi modesta opinión de curtido español, recurra a los tribunales presentando demanda de filiación o de alimentos, según sea su caso. El dirigirse a los servicios sociales creo que debe pensárselo dos veces, dicen las malas lenguas, como la de Alamillo y la mía, que de sociales no tienen nada, en cuanto acordes al contenido democrático y de derecho que se les supone, tampoco. Por mi parte y experiencia no merecen distinta calificación. Fácilmente se puede constatar que no soy el único.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
27/03/2010 16:34
Realmente nunca llueve a gusto de todos. Pero es muy difícil que declaren a su hija en desamparo, por el simple hecho de que usted atraviesa una situación económica difícil, porque ahora mismo, dada la actual situación financiera del país, si fuera éste el único baremos por el cuál se basaran para los S.S le quitaran a su hija, muchos hijos estarían sin sus padres.
Es cierto que se ha desviado un poco el tema de la cuestión inicial, pero de ahí que sea un foro, y que de un hilo salga otro.
Saludos.
27/03/2010 23:52
Quiero decir al comentario anterior ;que sé de muchisimos casos de DESAMPARO por las S.S. ,debido a falta de recursos economicos de la familia y si lo duda que me dé su telefono y se lo demostraré que no hablo por hablar de un tema tan delicado como es; la retirada de un menor de su entorno familiar.
Eso estä pasando en este PAIS, aprovechan la falta de recursos de una familia para APODERARSE de niños
28/03/2010 00:58
Alamillo, no es que dude o no de su palabra, pero, repito para declarar un menor en desamparo hace falta algo más que la escasez de recursos económicos, que el menor esté realmente descuidado, un entorno problemático (drogodependencias, abusos, etc.) entre otras cosas, no conozco los casos que usted expone, pero hablar de que en este país se apoderan de los niños de forma tan generalista es poco más que irresponsable, por decirlo de una manera suave.
En este punto ya no tengo nada más que decir.
Saludos.
28/03/2010 17:05
Vinevidivinci:
En este país se puede uno encontrar cualquirer cosa si tenemos en cuenta que por darle un cachete a tu hijo y por discutir con tu mujer puedes ir a la carcel... Los niños de ahora no pueden hacerse ni un moratón jugando por la cuenta que les tiene a los padres. Esas son las velas que nos alumbran.

Vamos a dejarlo correr que no es el tema a tratar. Esta muchacha tiene que asesorarse juridicamente con respecto a su pareja, y solicitar ayuda económica a algún organismo.

Creo que despues de la excelente exposición de Emigrante, el asunto está claro.

Un saludo.
28/03/2010 19:21
ratshun

Los inmigrantes "forman" familias numerosas poque les dan 2.400 euros por parir. Se de un elemento que a su mujer le ha hecho 3 en 3 años y el dinero se lo gasta en putas.