Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

saber quien es el propietario vivienda

4 Comentarios

Saber quien es el propietario vivienda
22/06/2009 17:34
Buenas, tengo problemas con un vecino que no paga la comunidad ni el agua, a parte de los problemas qu acarrea cuando se emborracha aunque eso voy a dejarlo a parte, y queremos la comunidad de vecinos enviarle una carta burofax para informarle de la cantidad que debe y la fecha limite que tiene antes de que pongamos la demanda. Pero necesitamos saber quien es el propietario de la vivienda, son extranjeros y cada día hay alguien nuevo, y en el buzón ni siquiera han escrito los nombres de nadie, simplemente pone el piso y la letra. Espero que me podáis ayudar. Gracias
22/06/2009 18:33
Usted está confundiendo "vecino" con "propietario".
El que tiene que pagar a la Comunidad es el propietario y no el vecino (inquilino).
El propietario lo puede averiguar en el Registro de la Propiedad. No es de recibo que una Comunidad desconozca el nombre de los propietarios de TODAS la viviendas, locales y garajes del edificio.
22/06/2009 21:42
Entonces en el registro me dara esta informacion sin problemas? gratis? se puede hacer por internet? Muchas gracias, estamos un poco hartos y al fin se ha decidido demandar, espero que el dia que se emborrache no atente contra nosotros...hoy hasta ha venido la policia. De verdad que es una pena no poder estar tranquilo en tu propia casa, y no porque sea extranjero porque hay vecinos en alquiler que tambien lo son y da gusto
perfil rmn
06/02/2015 12:45
No soy abogado, pero sí que he echo una investigación de la propiedad de un inmueble.
El registro de la propiedad le dará la información sin problemas pero no es un servicio gratuito. Tiene un coste de entre 9 y 12€ dependiendo de la localidad.
Existen portales de internet desde donde puede realizar la consulta, pero le cobrarán más que si va Ud. directamente a la oficina del Registro de la Propiedad de su localidad.
06/02/2015 20:23
Mal asunto iniciar una demanda, sin haber comprobado en el Registro de la Propiedad, quien es el propietario de la vivienda.