Muchas gracias Sinigual. pero creo que he solucionado el problema, he acudido al departamento de economia y finanzas donde están registradas todas las transmisiones patrimoniales y me han dicho que solicite por escrito esta información y me la darán.
Joseimon
Aunque el otro socio sea mayoritario, y más siendo una SA, no puede saltarse a la torera la obligatoriedad de varios preceptos de la LSA, entre otros la de dar información a los demás socios.
Supongo que esta persona esta cumpliendo con las obligaciones de las Juntas Generales obligatorias, y de la presentación de resultados y su presentación posterior en el Registro Mercantil.
Usted como socio puede pedir información y no pueden negarsela.
Tambien puede pedir usted información al Registro Mercantil de las cuentas anuales que se han depositado, asi sabra usted si esta al dia o no.
Sobre todo le recomiendoq ue lo consulte con un abogado, ya que si no esta actuando bien su socio, usted ha de defender sus derechos como accionista y puede que al final tenga que llegar a un abogado.
Soy socio con un 33 % de la sociedad pero el administrador unico de la empresa no me quiere facilitar ninguna documentación.
De otro 33 % de las acciones se que hubo una compra-venta en el año 1993 y se que se las quedó el administrador pero no se si las pagó porque nunca ha facilitado dicha información.
Solicitando el libro de registro de socios a la sociedad, donde figuran las distintas transmisiones.Para poder solicitarlo desde luego has de ser socio. Un saludo
Hola me gustaria saber si hay alguna forma de saber el propietario de las acciones de una SA, ya que no están registradas en el Registro Mercantil. ¿Hay algún registro de las escrituras de compra-venta de acciones?
Muchas gracias