Segun el
Abogado si que interpuso la ejecucion forzosa pero declaran que no tienen dinero y por eso no pagan. Parece ser ke los bancos tiene prioridad para recuperar las hipotecas de los pisos no vendidos
En el caso de que todavía exista la constructora y de que esta tenga bienes para pagarle, dispone usted de 5 años desde que la sentencia es firme. Como se trata de un plazo de caducidad y no de prescripción, para saber cuándo pierde usted el derecho a ejecutar ha de contar de fecha a fecha, desde la de la sentencia de la audiencia, exactamente 5 años.
No parece probable que su abogado haya empezado con la ejecución, que es una demanda sencilla y un nuevo procedimiento, dado que se desprende de lo que usted mismo dice que ya hace varios años que debió haber interpuesto el caso.
Si sabe el número del expediente de ejecución y el juzgado, vaya e infórmese.
Si algún funcionario le pone pegas o le dice que se informe con su abogado, menciónele "LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA".
Es un folleto, que está a disposición de los ciudadanos en todos los juzgados.
Buenas tardes.
Mi pregunta inicial es como puedo saber si se ha hecho efectiva la ejecución forzosa de una sentencia que fallo a mi favor en el 2012.
El proceso se inició en el 2009 contra una constructora que no entregó un piso a tiempo. En 2010 salío el falló a mi favor pata que me devolvieran la cantidad entregada como paga y señal, alrededor de 60000€. Recurrieron y llegamos al provincial donde volvieron a fallar a mi favor condenando a la constructora a la devolución de la paga y señal junto con los intereses legales que correspondan.
Posteriormente se les solicitó el pago y se negaron a hacerlo.
Entonces, según mi abogado, procedimos a realizar la ejecución forzosa.
Según me comenta no hay problema porque pase el tiempo, ya que no preescribe.
Me gustaría me indicaran si eso es realmente así, y si hay forma de saber como va la ejecución forzosa.
Por otro lado, tengo que sumarle los honorarios de mi abogado los cuales ya aboné, lo que a día de hoy suma una cantidad importante de capital.