El capital social es la cifra que aportan los socios a la sociedad y a la vez el límite por el que responden (los socios responden solo por lo que aportan). Este dinero no está inmovilizado en una cuenta ni mucho menos. Este dinero entra a la "caja" de la sociedad y se utiliza para afrontar pagos, compras etc, conjuntamente con el dinero que entra de las ventas. Esto quiere decir que puedes tener una sociedad con un capital suscrito de 10.000.000 de euros pero no tener un solo euro en caja y si en cambio 10.000.000 de corbatas que han costado 1 euro.
Debes informarte del estado de la sociedad porque como bien se ha dicho, tiene cerrada la hoja en el RM y prácticamente no puede inscribir nada. Solicitar una auditoría al RM es lo mejor que puedes hacer en lo inmediato.
Hola Lopito, ahora tienes la oportunidad de pedir una auditoria desde el 1-1- 010 hasta el 31-3-010 en el R.M., es gratuita...., por que la tiene que pagar la empresa.
Saludos
Que no haya depósito de cuentas no quiere decir que no haya tenido actividad...
Aún sin tener casi actividad es obligatorio el depósito de cuentas anuales. El estado hoy día de esa sociedad es que no puede inscribir en el registro ningún tipo de acuerdo ni operación ante notario.
No sólo deberías ver el capital social, sino el patrimonio neto completo de esa sociedad que es como sabrías el valor que puede tener tu participación en ella.
Te sugiero que te intentes informar de más en el Registro Mercantil, solicitando las últimas cuentas depositadas de dicha sociedad, y con ello decidas.
Con ese porcentaje tienes bastante poder en la sociedad, podrías, por ejemplo, solicitar una auditoría al registro mercantil para que estudie el estado de las cuentas de la misma.
He recibido los datos de una s.a. de la que soy socio con un 12,5% a través de otra sociedad (es una herencia que he recibido hace muy poco, me estoy informando para no hacer el ridículo en la próxima junta). El último depósito de cuentas se hizo en 2005. Desde entonces no hay movimiento.
en el 2005 el capital social era de 1.500.000 de euros. No tengo datos de esta sociedad, sólo sé que existe. Mi pregunta si me podeis ayudar es "¿que pasa con el capital social?". Si desde el 2005 no hay depósito de cuentas ¿quiere decir que no ha habido ninguna actividad pero el dinero sigue en una cuenta?.