Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruta de casa al primer cliente ¿es trabajo efectivo?

1 Comentarios
 
Ruta de casa al primer cliente ¿es trabajo efectivo?
23/10/2020 06:45
Hola, trabajo en una empresa que acaba de ser absorvida.

El caso es que la empresa ahora nos dice que el desplazaniento de casa al primer cliente y del ultimo a casa no entra como trabajo efectivo.

La empresa tiene. Su respectiva nave en un poligono.

Pero en mi caso cada dia tengo que ir a prestar mis servicios a diferente clientes.

Mi pregunta cuando empieza mi jornada. Cuando empieza la ruta o cuando llego al primer cliente??

No an obligado a firmar un papel que dice que mi horario empieza en el primer cliente y no la ruta.
23/10/2020 13:10
Miiguel
Verá, si trabaja para un cliente y usted no tiene que pasar primero por su empresa se interpreta como el lugar de trabajo es donde comienza su jornada Yadi vez el último donde termina por tanto por ahí sería correcta la acción de la empresa, no obstante usted nos habla de una absorción y de ello entiendo que antes de la absorción estaba usted en otra empresa que le reconocía su tiempo de trabajo desde el domicilio ida y vuelta en cuyo caso sería una condición más beneficiosa para el trabajador y entendiendo que es una absorción debe respetarle todos los dichos que tenía con la empresa anterior y salvo que les hicieran firmar un nuevo cto esas condiciones deben ser respetadas, así que presente demanda contra su actual empresa en menos de 20 días por modif de las condiciones laborales tras subrogación o absorcion, transcurrido este plazo se entiende que el trabajador aceptaras nueva condición e forma tácita.