Muchas gracias por su valiosa información.Hare presencia en el Registro de la Propiedad y me informare de los pasos a seguir,Reitero mi agradecimiento por la informacion.
Es posible que no le hayan respondido porque más que una consulta de urbanismo, es de Civil General.
Doy por sentado que tampoco están registradas a nombre de su padre o de sus abuelos, porque en ese caso se trataría de reanudar el tracto registral.
Su solución es muy facilita: debe instar en el Registro de la Propiedad una primera inscripción o inmatriculación, porque también doy por sentado que nunca ha estado inscrita a nombre de nadie:
1- Examine si está conforme o no (¿es fiel reflejo de la realidad?) con la descripción gráfica catastral, o si considera que se ha de modificar. habrá que incorporarla al Registro.
2- Salvo excepciones, o bien tramita un expediente de dominio en una Notaría y luego lo lleva a inscribir, o bien presenta dos escrituras que demuestren los cambios de dueño que ha habido en esas fincas.
3- Supongo -basándome en su conciso relato- que optará usted por el expediente de dominio. El Notario notificará el expediente a los colindantes por si alguno se opone (es de suponer que no lo haran), y tras presentarlo a registrar, ya tiene usted la finca inscrita a su nombre.
Hola y por aqui de nuevo.Habia echo una consulta el 26/12 y hasta la fecha no he visto ninguna respuesta,no se si se puede leer ho no la puse en su sitio correcto.De todas formas agradeceria alguna respuesta,gracias-
Hola,por aqui de nuevo despues deunos cuantos años sin hacer consulta.
Bueno,decir que me he jubilado hace un año,miprofesion era Hosteleria 42 años y ahora con el tiempo libre decido recuperar ciertas tierras que tenia paradas y asi plantar frutales.
Resulta que voy al Registro a pedir nota simple,y no me la puedo llevar ya que no figura ni mi nombre ni nada, y sin embargo en Catastro si aparece mi nombre y domicilio incluso los linderos,,me informan en Catastro que debo tenelo escriturado,pero no tengo escrituras,recuerdo que el ayuntamiento ( Lliria ) las tenia simplemente registradas a mi nombre..no es que esas rusticas tengan gran valor y son heredadas de padres y abuelos.
En fin,como puedo recuperar o Escrituras esas tierras si no tengo escrituras??- Haber si me echais un cable..y agradecido de antemano.
Y como no,saludar a Alga y a los que años atras me asesorasteis sobre una finca en suelo rustico.RRa de alia 9318..saludos y un fuerte abrazo-