Hace unos días colgué esta pregunta en el foro (sobre la compatibilidad o incompatibilidad de 2 permisos de residencia) y la verdad es que hasta la fecha, aunque he intentado hacer averiguaciones al respecto por varias vías no he conseguido esclarecer nada. Tal vez ahora que todos hemos vuelto ya de vacaciones alguien pueda ayudarme...
Tengo muy poca experiencia en asuntos de extranjería, pero un cliente habitual me ha pedido asesoramiento sobre este tema, así es que os agradecería cualquier posible ayuda.
Os recuerdo, rápidamente...
Mi cliente es un señor ruso con permiso de residencia permanente es España que, por necesidades de trabajo debe viajar y permanecer en Marruecos durante 5 ó 6 meses supervisando unos trabajos de construcción.
Las dudas que se me plantean en este momento son las siguientes:
1.- Si este señor solicita un permiso de residencia en Marruecos ... ¿cómo afectaría esto al permiso de residencia (permanente) que tiene en España?
2.- Puesto que estará 6 meses en España y 6 meses en Marruecos ... ¿es compatible el permiso de residencia en España con el permiso de residencia en Marruecos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Estoy algo perdida y agradecería qualquier tipo de luz en este tema.
Saludos
Si este señor solicita en Marruecos un permiso de residencia... cómo afectaría esto al permiso de residencia (permanente) que tiene en España?
¿Es compatible el permiso de residencia en España con un permiso de residencia en Marruecos?
Se que este no es un caso muy común y por ello agradecería vuestra ayuda.
Saludos
Buenos días
Tengo una duda respecto a lo siguiente:
Un señor ruso con permiso de trabajo permanente en España tiene la necesidad de viajar a Marruecos por motivos de trabajo (debe supervisar durante 5 meses unos trabajos de construcción).
¿Es necesario notificar a la Administración esta situación? En caso afirmativo: ¿qué es lo que hay que hacer?¿Afectará esto de alguna manera a su permiso de trabajo y residencia en España?
Agradecería vuestra ayuda al respecto.