Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruptura pareja y problemas con casa

3 Comentarios
 
Ruptura pareja y problemas con casa
29/10/2010 15:39
Hola, hace unos meses rompí con mi pareja y tenemos una casa en común al 50% tanto de escrituras como de hipoteca.

Ella voluntariamente ha abandonado la vivienda y se ha ido a otro sitio que le viene mejor para el trabajo. En principio pagamos la hipoteca a medias y la casa está en venta.. Ninguno de los dos nos negamos a vender.

Ahora me quiere pedir un alquiler por estar en mi propia casa y haberse ido ella.. Lo dicho yo no la he hechado, ella se fue voluntariamente, no me niego a vender pero lo que me niego es a pagarla su parte de hipoteca y luego vender al 50%...

Me puede exigir algo legalmente?? que pasa si deja de pagar su parte?? Gracias
30/10/2010 14:07
No puede exigirte ningún alquiler, que no diga tonterias.
Legalmente no es correcta esa pretensión.
02/11/2010 09:31
Buenos días, no sé si es aquí donde debo ubicar mi mensaje pero por lo que veo puede ser. Les voy a contar resumida mi historia, y lo que necesito saber es qué debo hacer.
Hace ocho años vivo con mi pareja en un piso que ambos compramos a medias (no estamos casados), bueno, a ver, la hipoteca está a medias pero el piso está escriturado sólo a mi nombre por que así lo quiso mi pareja debido a los multiples problemas que tenía y tiene con su ex-mujer. Esta persona es de las típicas que se mueven por dinero y por todo lo que pueda sacar sin mirar consecuencias. Mi pareja tiene 2 hijos de 10 y 17 años de su anterior relación desde el principio los tenía cada 15 días, pagaba su pensión, etc... todo lo que conlleva a un divorcio con niños. La madre después de dos años de haberlo abandonado, se entera que tiene nueva pareja, osea yo, y empieza a desligarse de los niños, nos los manda en fechas que no corresponden, los fines de semana en verano pasan a ser de 8 días, etc.... hasta que hace cuatro años, los deja en casa para que pasen las vacaciones de verano que le corresponden a su padre, y nunca mas volvió a por ellos.Como se acercaba el curso escolar mi pareja venga a llamadas y nada, hasta que en octubre 2006 llama el abogado diciendo que la madre no quiere la custodia de los niños y que si él no la quiere éstos tendrían que ir a la Generalitat. Evidentemente no iba a ser así teniendo su padre. Los niños viven con nosotros desde hace cuatro años. Los hemos tenido que educar, enseñar a todo hasta comer con cubiertos, llevarlos al medico, etc...lógicamente cambiaron las tornas y ahora la que tiene que cumplir con el régimen de visitas es la madre no mi pareja pero ésta aún así no hace más que poner denuncias falsas alegango que no ve a sus hijos por que el padre no quiere, y es al contrario, ella vive en Barcelona y nosotros en Tarragona, ella es la que tiene que venir a tarragona a ver a sus hijos, y pasa olimpicamente, alega que el padre se los tiene que llevar a barcelona, bueno, esto es parte pero no todo, tampoco paga la pensión de alimentos que la dictaminó el juez y no cumple con nada. El mayor de pasa de ir con la madre, de hecho no vá desde que l o dejó en mi casa y la niña de 10 años quiere ir a barcelona para ver a su hermana, hija de la exmujer de mi pareja de una relación anterior y a la cuál también cedió la custodia al padre. osea, que por lo oque se ve, muchos hijos pero cuando tienen 5 años los manda con los padres, la molestan para sus salidas y su vida cotidiana. A lo que voy, el caso es que mi pareja está siempre de líos con esta mujer y le afecta, a mí también hasta el punto de que desde que están los crios en casa nosotros estamos cada dos por tres con discursiones.Yo he pasado mucho desde que llegaron los niños, tuve que dejar mi trabajo para ocuparme de ellos, puesmi horario no era compatible y teníamos sinó que contratar una kanguro, mi pareja decidió que yo me quedara en casa para cuidar a los crios y ese sueldo nos lo ahorrábamos.Hemos tenido que pasar mi pareja, los crios y yo valoraciones del SATAV cada seis meses, y aguantar mucho. Al final el satav dijo que la única persona válida por todos los problemas que había para estar con los niños era yo, cosa que le dijo a la madre y ésta imaginaros....., bueno, el caso que vivimos los cuatro. Pero ya después de tanto, y cada día son más mayores y con problemas por todos los bandos, que yo estoy mal, desilusionada, de los nervios, agobiada, etc... hablo con mi pareja y no puedo por que enseguida ya regañamos, y después de tantos años aunque esté mal no me siento bien ni fisica ni mentalmente, creo que ya estoy saturada por todo, por que hay muchas cosas que nohe contado. Entonces mi pregunta es,Yo tenía 5 millones que cuando conocí a mi pareja los empleé para pagar todas las deudas que él tenía, más a más la que trabajaba y aportaba para la pensión de alimentos era yo por que el no trabajaba debido a un accidente que tuvo antes de conocerme. El piso está a mi nombre y la hipoteca a la de los dos, yo estuve pagado hipoteca y prestamos hasta que deje de trabajar al llegar los hijos de mi pareja a casa, los hijos de mi pareja viven en mi casa con su padre claro, ¿si yo decido romper mi relación, ¿que pasaría? Tendría que ceder la casa por que hay menores? El tiene derecho a la mitad? Tendría que vender piso? No estamos casados ni somos pareja de hecho. Simplemente hacemos vida de pareja. Si tomo esta decisión, ¿que pasos debo seguir? alguien me puede aconsejar? por que estoy en un lío que no sé por donde tirar, a él lo quiero, pero desde hace dos años a esta parte cada día se me hace mas cuesta arriba esta relación a cuatro bandas, quiero decir mi pareja, sus hijos y su ex.
Gracias, y por favor si hay alguien que me aconsejo se lo agradecería.
Un saludo.
Lena_196508
02/11/2010 09:44
Perdón se me olvidaba, está denunciada por lo penal desde 2007 pues fué el juzgado de familia de barcelona quien dijo que tendría que denunciarse también por su comportamiento y por no cumplir con la sentencia. Gracias